Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»La bolsa es de 200 millones de pesos 

Aplazan cierre de ventanilla del Progan

Carlos León      16 May 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
El jefe distrital de la Sagarpa. (Carlos León)
El jefe distrital de la Sagarpa. (Carlos León)
Para evitar que se pierdan recursos federales del esquema Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) extenderá el plazo hasta el 30 de mayo.

Víctor Manuel Zaldívar Valdez, coordinador del distrital de la Sagarpa, expuso que ya tienen 13 mil 764 solicitudes para este esquema las peticiones en el distrito aumentaron en mil 600 en pocos días.

Por ello, Zaldívar Valdez reiteró la necesidad de que productores ganaderos y apícolas se acerquen a las oficinas de la Sagarpa para que presenten proyectos y puedan acceder a recursos.

Este año los productores no deben hacer aportaciones para acceder a los recursos federales de la Sagarpa.

Este esquema tiene como fin incentivar la productividad y adopción de tecnologías, mediante el apoyo al cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas.

“El Progan es un programa de gran importancia para los productores pecuarios de Fresnillo y la entidad, por eso los invitamos a que lleven sus documentos para inscribirlos”, declaró.

Los requisitos necesarios para acceder al programa son clave UPP, la CURP, el RFC como persona física o moral, nombre del beneficiario, presentar el número de bovinos carne o doble propósito en posesión o bien el número de ovinos, caprinos o bovinos para producción de leche.

En el caso de los apicultores, deberán presentar un documento donde se especifique el número de colmenas de abeja que tienen.

En Fresnillo, recordó Zaldívar Valdez, se dio apoyos a 314 productores mediante el Progan en 2013 con recursos importantes que abarcan de los 2 mil a más de 70 mil pesos.

El apoyo, insistió el titular de la Sagarpa en el distrito, dependerá del número de reces que se inscriban por cada productor, aunque no especificó el número total de cabezas de ganado que se pueden inscribir.
Se espera que con el aplazamiento para el cierre de la ventanilla más gente se anime a meter proyectos productivos para el sector pecuario.

Recurso en riesgo
A mediados de abril, el delegado estatal de la Sagarpa, Oscar García Barrón, informó de la apertura de ventanillas para acceder a recursos federales para los productores. Entre ellas, la del Progan, mediante la cual se pueden acceder a 200 millones de pesos en el distrito 183.
La fecha límite era para este 15 de mayo; sin embargo, debido a que no se tuvo la afluencia de productores esperada, el personal de la dependencia optó por alargar el plazo para captar proyectos 15 días más.
Zaldívar Valdez lamentó que al principio de la convocatoria no hubo tanta aceptación como se esperó y había el riesgo de que una gran parte de los 200 millones de pesos del Progan se perdieran.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad