Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Atiende Godezac 99% de solicitudes 

Aplica la CEAIP 32 sanciones en el 2013

Melina González      26 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Raquel Velasco destacó la realización de 344 acuerdos.  (Nallely de León)
Raquel Velasco destacó la realización de 344 acuerdos. (Nallely de León)
Durante el 2013 la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió 35 procedimientos de responsabilidad administrativa, de los que 32 fueron sancionados y se generaron 790 mil 527 pesos por este concepto.

De estos, 32 fueron municipios, un instituto, un partido político y el Instituto de Desarrollo Artesanal que fue eximido de responsabilidades.

Asimismo, el año pasado la CEAIP recibió 2 mil 267 solicitudes de información, de las que mil 150 fueron dirigidas al Poder Ejecutivo, informó Raquel Velasco Macías.

En su noveno informe de labores, la presidenta de la CEAIP destacó que las dependencias con más solicitudes de información fueron la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, dio a conocer que en ese año se celebraron 36 sesiones ordinarias, 25 extraordinarias y se realizaron 344 acuerdos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que desde septiembre de 2010, el Gobierno del Estado ha recibido cerca de 6 mil solicitudes de información, de las cuales el 99% ya fueron atendidas.

En el caso de la página web de transparencia del Gobierno del Estado, explicó que se trabajó en la mejora del portal y se hizo más accesible acorde a las especificaciones de la CEAIP.

Este ha registrado, desde 2011, un promedio de 344 visitas diarias, que a la fecha da un total de 271 mil 500 consultas.

Sin definir fechas
Velasco Macías informó, en entrevista aparte, que aún no se definen las fechas para iniciar los procedimientos de sanción contra los municipios que incurrieron en faltas referentes a la actualización de información de sus portales de gobierno.

Explicó que, previo a esta acción, se debe concluir el proceso de responsabilidad, en el cual los sujetos obligados podrán explicar el porqué de sus faltas.

Añadió que se iniciarán 17 procedimientos de responsabilidad, de los cuales se determinarán quiénes deberán pagar las sanciones que oscilan de entre 10 a 700 cuotas de salario mínimo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad