Thursday 23 de February de 2017
»Esterilizan a 20 animales 

Aplica el CACF 112 vacunas antirrábicas

Yuzmida Tapia      30 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Este domingo le dieron la bienvenida a la primavera en el CACF. (César Chacón)
Este domingo le dieron la bienvenida a la primavera en el CACF. (César Chacón)
Durante la semana nacional de vacunación antirrábica, en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas se aplicaron 112 vacunas antirrábicas y 20 cirugías de esterilización, además de 20 adopciones y recibir a 25 perritos.

Israel Domínguez Pérez, veterinario del CACF, explicó que integrantes del centro apoyaron del 23 al 27 de marzo a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en la campaña en las colonias El Orito, Estrella de Oro y España, donde se aplicaron 626 vacunas.

Destacó que de forma permanente realizan esterilizaciones los martes y jueves, previa cita, ya que se requiere un ayuno del animal de 48 horas. Domínguez Pérez agregó que al año se aplican en promedio mil 200 vacunas.

Xóchitl Rivera Villanueva, titular del CACF, dijo que cuando se realizan eventos donde se exhiben perros y gatos, al menos se va uno en adopción; sin embargo, el 70% de los adoptados son cachorros, “esto resulta preocupante ya que se mantiene la incertidumbre de que al crecer puedan ser abandonados”.

Programas del CACF
Como parte de los programas a favor de los huéspedes del CACF, se realizan campañas en lugares públicos para promover la adopción y la protección animal. El objetivo es que jueguen, alimenten y paseen con los animales.

Agregó que cada 15 días, los sábados, se reúnen en la Plaza Bicentenario y realizan actividades de exhibición. Adelantó que para mayo o junio se realizará la Jornada de Esterilización Masiva, donde se espera realizar en promedio 50 cirugías al día.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad