Saturday 10 de December de 2016
»Dermatóloga recomienda su uso 

Aplica protector solar dos veces al día

Raúl Silva      3 Aug 2014 20:30:02

A- A A+

Compartir:
El bloqueador te protege de la luz de la computadora y otros aparatos. (Cortesía)
El bloqueador te protege de la luz de la computadora y otros aparatos. (Cortesía)
¿Sabías que las lámparas, pantallas de televisión y computadora emiten radiaciones que oscurecen la piel?

La aplicación de un buen protector solar evitará que tu piel se lacere con estos artículos que usamos en el hogar u oficina cotidianamente.

Aunque no salgas de casa y no te expongas a los rayo del sol, es necesario utilizar el protector; además, previenes el cáncer de piel y se retrasa la aparición de arrugas.

La dermatóloga Glenda Reyna Villela dijo a Imagen que es muy importante aplicar el protector solar mínimo dos veces por día, ya que todos tienen una duración de efecto de cuatro horas máximo.

Este producto para la piel debe usarse como crema de diario, explicó, pues incluso en días nublados y lluviosos nos afecta la radiación.

Las nubles bloquean únicamente el 10% de los rayos de sol, de ahí que es importante su uso, incluso cuando nieva se refleja la luz y quema, indicó.

En todos los casos, destacó la especialista de la clínica Darwin, se recomienda usar el protector solar por las mañanas antes de salir de casa y reaplicarlo al mediodía si se desea estar bien protegido.

De las 10 de la mañana a las 4 de la tarde la radiación de la luz es mucho más intensa, por lo que también se recomienda poner otra capa a las 4 para proteger la piel en horarios como el de verano, en el que oscurece hasta las 8 de la noche, explicó.

Reyna Villela mencionó que se debe aplicar una capa gruesa para que dure el efecto de protección, incluso en niños de un año, cuando las mamas los sacan al sol.

La forma adecuada de emplear el bloqueador solar es untar la crema de uso, luego el protector y al final el maquillaje, dijo.

Las marcas comerciales que se anuncian en la televisión no tienen una calidad confiable, expuso, por lo que recomendó usar los dermatológicos.

Por mercadotecnia, los protectores solares se publicitan con un determinado nivel de Factor Protector Solar (FPS) de hasta 110, aunque los dermatológicos bastan con que tengan 50+ para que tengan potencia muy alta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad