Saturday 10 de December de 2016

​Aplica SCT programas de apoyo durante Semana Santa 

Notimex      18 Apr 2014 15:34:44

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo sus programas de apoyo a los paseantes, como parte del Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014.

En un comunicado, la dependencia detalla que el propósito es garantizar la seguridad de los usuarios de autopistas federales, puertos y aeropuertos durante todo el periodo vacacional en referencia.

Menciona que entre los diversos programas con que cuentan las direcciones dependientes de la SCT está el Operativo 30 Delta, que se realiza en los 50 puntos carreteros del país para evaluar médicamente la condición física y mental de los operadores de autobuses de pasajeros.

Para mayor seguridad de los usuarios, la SCT estableció además horarios para que permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de gran peso y volumen y grúas puedan transitar por las carreteras y puentes federales del país.

En ese sentido, refiere que para este tipo de transporte, el horario de circulación en este periodo vacacional será de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde del 22 al 26 de abril, en tanto que el día 27 de abril deberán suspender totalmente su tránsito.

Por su parte, abunda la dependencia, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) suspendió las obras de mantenimiento mayor y menor para agilizar el tránsito en las carreteras y autopistas del país.

Destaca que se mantienen además abiertos los 973 carriles con que cuentan las plazas de cobro en las carreteras que administra y los cajeros, con el efectivo necesario para no interrumpir el pago de cuota.

Asimismo, añade, las autopistas operadas por Capufe disponen de manera gratuita de unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para el auxilio vial, así como de médicos y paramédicos para la atención de cualquier contingencia con solo marcar el número 074.

Por otra parte, la SCT recuerda que las tarifas especiales para profesores y estudiantes continúan vigentes, hasta el 26 de abril, en las corridas de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interubano.

Asimismo, en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Indica que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) instaló módulos de información para atención de los viajeros en 18 terminales aéreas como Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Precisa que 170 personas, adultos mayores, con necesidades especiales y jóvenes orientan y ayudan a los usuarios en los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús.

La dependencia federal agrega que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante mantiene la inspección de las condiciones de seguridad y dispositivos de salvamento en las mil 600 embarcaciones que prestan servicios para turismo náutico y pasaje en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad