Friday 09 de December de 2016
» Por corrupción, despiden a 15 agentes viales 

Aplican 110 infracciones con nueva ley de Tránsito

Melina González      18 Sep 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Desde que entró en vigor el nuevo Reglamento General de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, el pasado 5 de septiembre, se han generado 110 infracciones en la capital, informó Miguel Alejandro Aguilar Haro.

El subdirector de Control de Transporte Público de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), detalló que la mayoría son por estacionarse en lugares prohibidos, cuya multa asciende a cinco salarios mínimos, lo que representa cerca de 318 pesos.

Si bien admitió que se ya se han puesto multas por conducir en estado de ebriedad, y cuya sanción puede alcanzar hasta los 120 salarios mínimos; es decir, cerca de 8 mil pesos, dependiendo del grado de intoxicación etílica, aseguró que han sido mínimas.

Explicó que las infracciones más comunes son, en este orden: enviar mensajes con el celular al momento de manejar, conducir a exceso de velocidad, estacionarse en cajones para personas con capacidades diferentes, brincarse la luz roja y tener los vidrios polarizados.

Falta de interés por el nuevo reglamento
Miguel Alejandro Aguilar Haro lamentó la falta de interés por conocer el nuevo reglamento de Tránsito, pues es necesario que las personas lo lean y conozcan, ya que “hasta que comenten una infracción se interesan por su contenido”.

El subdirector de Control de Transporte Público dijo que se ha registrado una notoria disminución de personas que manejan bajo los efectos del alcohol gracias al Operativo Alcoholímetro y el aumento a la sanción económica.

Asimismo, dio a conocer que durante la temporada de feria solamente se instaló una vez el alcoholímetro, pero anunció que cuando llegue a su fin volverá a retomarse.

Recordó que en el caso del Operativo Carrusel se implementa cuando llueve, ya que aumentan los accidentes por las condiciones climatológicas.

Despiden a15 agentes de Tránsito
Por actos de corrupción, 15 elementos de Tránsito de todo el estado han sido despedidos en lo que va del año, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTV.

Sin embargo, dijo que se siente tranquilo y contento con los resultados de los últimos exámenes de confianza que presentaron los elementos.

“No tuvimos más que dos personas (que reprobaron) y que ya están en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); los demás salieron bien”, aseguró.

Agregó que actualmente existen 10 vacantes, pero para brindar un servicio óptimo se necesitan al menos 20 más; precisó que las contrataciones podrían realizarse en las próximas semanas y de los nuevos agentes cuatro o cinco serán para la delegación de Fresnillo.

Semáforos para El Mineral
Como parte de una segunda etapa para la instalación de semáforos en Fresnillo, la DTTV trabaja en un proyecto de señalización.

El costo de cada estructura, precisó Ortiz Arellano, ronda los 700 mil y 800 mil pesos y la compra la realiza la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), de quien se espera la autorización para comprar otros 10 semáforos.

Aunque la delegación ya tiene propuestas para su instalación, estas serán estudiadas para definir los puntos en los que se colocarán o si servirán para reemplazar los dañados.

Ortiz Arellano explicó que en una primera etapa de semaforización de Fresnillo ya se instalaron 10 señalamientos con focos led.

Con información de Carlos León




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad