Friday 09 de December de 2016

Aplican 28 MDP para remediar áreas impactadas por cambio climático

Redacción      7 Nov 2014 15:33:31

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión de 28 millones de pesos autorizados para cambio de uso de suelo en 12 municipios y en atención a la convocatoria emitida en noviembre de 2013 por el Fondo Forestal Mexicano, se autorizaron 29 proyectos de remediación de tres mil 575 hectáreas de suelos impactados.

El Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva, y el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez informaron sobre estas acciones en beneficio del estado.

Nava de la Riva informó que estos recursos son parte de las tareas de verificación y seguimiento de los trabajos emprendidos por los procesos de remediación de los suelos impactados por empresas tales como El Mezquite, Camino Rojo, Minera Tayahua, Capston Gold, Peñasquito y fraccionamientos habitacionales.

Reyes Rodríguez explicó que estos trabajos forman parte de las estrategias que ambas instituciones federales tienen para recuperar y conservar la capa del suelo, lograr recargas de agua en el subsuelo y conseguir que la sociedad del medio rural se beneficie con el programa de Pago por Servicios Ambientales.

Resaltó que constantemente se reciben informes de los trabajos emprendidos a efecto de hacer un análisis exhaustivo y corroborar que, efectivamente, los resultados esperados se cumplan cabalmente.

Ambos funcionarios expresaron estar dispuestos a continuar trabajando juntos para consolidar acciones que permitan abatir los inminentes efectos del cambio climático.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad