Wednesday 22 de February de 2017

Aplican EU y Europa nuevas sanciones a Rusia

AP      28 Apr 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
MANILA, FILIPINAS.- Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a siete funcionarios del gobierno ruso, como también a 17 compañías vinculadas con aliados estrechos del presidente ruso Vladimir Putin, mientras el gobierno de Barack Obama busca presionar al líder ruso para que alivie la presión sobre Ucrania.

Washington justificó las nuevas penalidades aduciendo que Rusia no ha cumplido sus promesas convenidas en un acuerdo internacional para poner fin a la disputa. La Casa Blanca dice que es evidente la participación rusa en la reciente violencia en el este de Ucrania y advirtió que Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a imponer penalidades más severas si continúan las provocaciones rusas.

El presidente Obama anunció las sanciones durante su visita a las Filipinas, la última etapa en una gira por Asia. Afirmó que aunque su objetivo no era castigar personalmente a Putin.

"El objetivo no es el señor Putin", dijo Obama. "El objetivo es que cambie sus cálculos respecto a las medidas que está tomando y cómo estas podrían tener un efecto adverso sobre la economía rusa en el largo plazo".

Las sanciones estadounidenses fueron seguidas por otras penalidades impuestas por la Unión Europea. Algunos diplomáticos dijeron que el bloque de 28 naciones decidió añadir otros 15 funcionarios a la lista de sancionados.

Tres diplomáticos confirmaron que embajadores de las 28 naciones de la UE firmaron el lunes la ampliación de prohibición de viajes y congelación de bienes. La decisión requiere la aprobación formal de los gobiernos nacionales del bloque pero los funcionarios dijeron que era una mera formalidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.04
Venta 21.54

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad