Saturday 10 de December de 2016

​Aplican operativo Carrusel para evitar accidentes

Carlos Montoya      25 May 2014 20:09:31

A- A A+

Compartir:
  • A pesar de la enorme cantidad de accidentes cuando llueve, los conductores no extreman precauciones (Carlos Montoya) A pesar de la enorme cantidad de accidentes cuando llueve, los conductores no extreman precauciones (Carlos Montoya)
  • Disminuir la velocidad en temporada de lluvia es vital para quien conduce, medida que, desafortunadamente pocos toman. (Carlos Montoya) Disminuir la velocidad en temporada de lluvia es vital para quien conduce, medida que, desafortunadamente pocos toman. (Carlos Montoya)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Apenas comienza la época de lluvias y en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe ya se han registrado al menos 20 accidentes relacionados con el temporal.

Sin embargo, la mayoría de estos incidentes pueden ser evitados de acuerdo a las autoridades de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) ya que en gran parte quienes se encargar de conducir los vehículos no respetan los señalamientos y combinado con el factor climático desencadenan los percances.

De acuerdo con la dirección de Tránsito, la principal causa de los accidentes que se registran cuando cae la lluvia es la falta de precaución a la hora de manejar.

Esta situación engloba varias más, como el exceso de velocidad y el no guardar la distancia de seguridad entre vehículos principalmente.

También se deben tomar en cuenta los líquidos derramados por los transportes sobre la cinta asfáltica, como el aceite de motor.

Los accidentes más comunes que ocurren bajo estas condiciones climatológicas son la choques contra objeto fijo, salidas de camino y los choques por alcance.

Para aminorar estos accidentes, la dirección de Tránsito realiza el Operativo Carrusel, que consiste en regular la velocidad en el carril izquierdo y central a cargo de dos patrullas.

Estos dos vehículos oficiales recorren el eje metropolitano en ambos sentidos a velocidad moderada, y abarca desde la salida a Fresnillo hasta al final de la avenida de la Revolución Mexicana.

Las autoridades de vialidad invitan a los automovilistas a hacer conciencia sobre los riesgos que implican el no respetar los señalamientos y los limites de velocidad, lo que puede acabar en perdidas irreparables.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad