Friday 24 de February de 2017

Aplicará Jerez en 2015 impuestos que no cobraba

Silvia Vanegas      31 Oct 2014 20:29:31

A- A A+

Compartir:
Con 9 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones el cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos. (Silvia Vanegas)
Con 9 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones el cabildo aprobó el proyecto de Ley de Ingresos. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Ediles autorizaron , con 9 votos a favor, uno en contra y 5 abstenciones, el proyecto de Ley de Ingresos 2015 que se envió a la Legislatura para su aprobación, en el cual se estima recaudar 223 millones 258 mil pesos.

En sesión de cabildo extraordinaria, el tesorero municipal Octavio de la Torre, dijo que no se contemplaron incrementos en ninguno de los rubros ya que estos incrementos se realizarán en base a salarios mínimos.

Destacó De la Torre que la legislatura les sugirió que se apliquen impuestos que el municipio no cobra y que se sólo pagan unos cuantos comercios, pues es facultad del municipio realizar el cobro de estos por empadronamiento.

Entre los cambios se contempla en el pago de impuestos, pues acuerdo a la nueva Ley de Armonización Cantable, el cobro de alumbrado público, ya no se aplicará como impuesto sino con el rubro de aprovechamiento.

También se incorporan a esta ley cobros que no fueron promulgados en presupuestos anteriores, como son los dictámenes que emita Protección Civil (PC), los cuales se realizan cuando un comercio iniciará operaciones, ahora será necesario que PC emita este dictamen para su apertura.

El tesorero comentó que debido a las Reforma Energéticas y de Finanzas que se realizaron, los municipios se verán afectados en su liquidez, por el rubro de aportaciones Federales, y estas afectaciones tendrán que suplirse con ingreso propio.

La sindico Margarita Berúmen, dijo que estos no son impuestos nuevos, así lo establece la ley, pero no se ha llevado a cabo con anterioridad en el municipio.

Los ediles aseguraron que esta información fue proporcionada en los cursos que recibieron.

En su mayoría los ediles estuvieron de acuerdo en que estos no son impuestos nuevos, y pidieron algunos de ellos, que se apoye a comercios que tienen menores ingresos.

El edil Marco Vinicio Esparza voto en contra. Teresina Casas Castro, Roxana Vásquez, Patricia Ceballos, Jaime Viramontes y la síndico Margarita Berúmen se abstuvieron y no aprobaron el proyecto de ley.

Estiman recaudar 223 millones de pesos




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Mejoran viviendas en Guadalupe   
México y EU ‘deben y pueden tener buena relación’: Gerónimo Gutiérrez
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad