Tuesday 24 de January de 2017
»A quienes bloquearon el boulevard 

Aplicará la Seduzac descuentos a maestros

Alejandro Román      3 Jul 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), anunció que se aplicarán descuentos a los docentes que se ausentaron de sus aulas, pero descartó que se genere algún proceso administrativo.

Flores Chávez indicó que ya se tienen programados los descuentos para los docentes que se ausentaron de sus labores en junio, los cuales se aplicarán antes de salir de vacaciones cuando a los trabajadores se les entregan más de cuatro quincenas juntas.

Recordó que fue en junio cuando los maestros se manifestaron obstruyendo la circulación en diferentes vías de comunicación para exigir se les rembolsara el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de pagos compensatorios.

Explicó que aún no se han cuantificado los docentes afectados por esta sanción económica, pero destacó que ningún profesor acumuló más de tres faltas injustificadas en ese mes, por lo que no se descartó iniciar algún proceso administrativo de rescisión de contrato o despido.

El funcionario estatal dijo desconocer si la Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició algún trámite legal en contra de profesores que bloquearon por más de cinco horas el boulevard López Mateos, a la altura de la Plaza Bicentenario.

Rezago eninfraestruuctura
En otro tema, Flores Chávez indicó que el rezago en la infraestructura es por una mala distribución del presupuesto asignado al tema educativo, pues aseguró que el 90% de este recurso asignado se utiliza para pagar la nómina.

Explicó que este tema no es privativo de Zacatecas, por lo que es necesario generar una reforma en la asignación del presupuesto educativo para que se le asigne más recursos a la construcción y mantenimiento de escuelas públicas.

Destacó que este 2014 la Seduzac no aportó recursos para la construccion de domos en escuelas porque se destinó el recurso a temas apremiantes como la rehabilitación de aulas y sanitarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad