Saturday 03 de December de 2016

​Aplicarán inversión de 25.5 millones de pesos en 2014 para ganadería

Redacción      2 May 2014 15:22:15

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CALERA, ZAC.- El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, informó que el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) invierte 25.5 millones de pesos en 2014 para beneficio de la ganadería zacatecana.

El funcionario agregó que del monto total, 5.5 millones serán para contingencias. 

Además, reconoció el trabajo realizado para mejorar la ganadería mediante programas que combaten la tuberculosis e intensifican la vigilancia epidemiológica en rastros.

Al presentar las acciones de salud animal del Cefopp, el presidente del organismo, Felipe de Jesús Cabral Pulido, destacó que, a cuatro meses del relevo en la dirigencia, ya existen resultados palpables.

"Al corte de abril del presente año, hemos logrado exportar 92 lotes, lo que representa la movilización de 224 mil 898 cabezas de ganado mayor", dijo.

Autoridades del campo de los distintos órdenes de gobierno y presidentes de los sistemas-producto escucharon los informes correspondientes a las campañas contra brucelosis, rabia y garrapata, aplicadas por la Cefopp.

Asimismo, se detallaron las acciones de las campañas contra influenza aviar notificable, la vigilancia epidemiológica de enfermedades del cerdo, equinos, control de la sanidad animal y exportación de becerros.
 
A su vez, Oscar García Barrón, delegado de Sagarpa, se comprometió a sumar esfuerzos por la ganadería y concretar las reformas estructurales para el campo mexicano que impulsan el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Enrique Martínez y Martínez.

Flores Mendoza reiteró el compromiso de aplicar el decreto gubernativo, impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, para preservar el estatus sanitario, disminuir el abigeato y fortalecer el interés económico de la familia ganadera zacatecana.

"La sanidad es fundamental para que la ganadería sea sustentable y económicamente viable. De ahí la importancia de las acciones y programas del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria", aseveró.

Dijo que del 19 al 21 de mayo, Zacatecas será sede de la asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, para lo cual se prevé distribuir 600 sementales bovinos y 200 caprinos y ovinos.

También informó que el 13 de mayo se llevará a cabo en Zacatecas el Foro sobre Reformas al Campo, que recibirá ponencias y aportaciones para encontrar coincidencias en torno a la solución de los problemas del agro mexicano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad