Friday 02 de December de 2016

Aplicaría la Seduzac nueva ley a docentes

Efraín González      25 Oct 2013 00:19:19      1

A- A A+

Compartir:
Previo a que se instalaran las mesas de negociación entre la dirigencia magisterial y autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores dijo estar comprometido a cumplir y hacer cumplir la ley.

Entrevistado en un programa de radio la mañana de este jueves, el funcionario afirmó que se comenzaría a aplicar la nueva ley a maestros que abandonaron su trabajo, aunque dicha acción fue uno de los puntos abordados en la mesa de negociación entre las partes en conflicto horas más tarde.

Afirmó que la manifestación magisterial se trata de un movimiento radicalista mal informado, pues aseguró que se ha desorientado a los padres de familia sobre la reforma educativa, ya que sigue siendo una facultad de la institución el pago de la energía eléctrica, pues al año se destinan más de 45 millones de pesos para ello.

Respecto al pago del agua potable, enfatizó que los ayuntamientos se encargan del cobro, pese a que la Seduzac hace gestiones en los municipios en el caso de las escuelas que no puedan cubrir la cuota.

Sobre el trasfondo político del movimiento, dijo que hay gente de izquierda que siempre ha buscado desestabilizar e hizo referencia al cañón de Juchipila, donde casi el 90% de los planteles educativos están tomados por padres de familia.

Además, Flores Chávez denunció que en algunos casos se han colocado candados en las instituciones que no participan en el movimiento, por lo que pidió que se observe en este caso quiénes son los líderes del movimiento, pues aseguró que en su mayoría es gente que hace tres años tenía el control de la región.

Asimismo, pidió a los maestros que, si tienen algo que decirle, se lo digan de manera personal, pues acusó que varios maestros disidentes increparon a los padres del funcionario estatal en el municipio de Juchipila.

En la entrevista, el titular de la Seduzac indicó que ya habían iniciado procesos administrativos en contra de los profesores que abandonaron las aulas; advirtió que, de ser necesario, se hará lo mismo que en el estado de Chiapas. Refirió que en dicho estado se contrató a más de mil maestros para sustituir a quienes no quisieron acudir a laborar.

Respecto a la exigencia del magisterio para derogar las modificaciones a la constitución en materia de educación, el funcionario expresó que no se puede cambiar la Carta Magna a conveniencia de unos cuantos inconformes.




Comentarios
OBSERVACIONES:
FUNCIONAROS DE GOBIERNO TAN PEN... PERDON POCO PENSANTES, EN VEZ DE AMENAZAR CON APLICAR LA NUEVA LEY, DEBERÍAN INFORMAR LAS BONDADES DE LA MISMA. NO PUEDE APLICARSE UNA NORMA GENERAL (LAS REFORMAS EDUCATIVAS) SI FALTA LA LEGISLACIÓN RESPECTIVA. EL DERECHO A MANIFESTARSE PUBLICAMENTE ES UN PRINCIPIO CONSTITUCIONAL Y YA HAY ANTECEDENTES SUFICIENTES PARA SABER QUE POR MOVILIZACIÓNES POLITICAS Y/O LABORALES EL TRABAJADOR LE GANA A LA PARTE PATRONAL. NO ASÍ CUANDO EL TRABAJADOR FALTA POR FLOJO, IRRESPONSABLE O CAUSA MAYOR NO NOTIFICADA AL PATRÓN. EL SR. MARCO VINICIO ES SECRETARIO DE EDUCACIÓN GRACIAS A SUS CUALIDADES (CHAPULINEO) POLITICAS. UN POLITICO QUE NO ES CAPAZ DE TENER EN ORDEN SU CASA COMO ES LA REGION DE LOS CAÑONES PARA ESTE TIPO. NO MERECE OCUPAR EL PUESTO QUE TIENE. LOS PRIISTAS VEMOS COMO LOS FINOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAL ESTAN DEFECANDO SOBRE EL PRI. (POR CIERTO NO LE TIENEN NINGUN RESPETO NI SIENTEN COMPROMISO ALGUNO) OJALA LA POBLACIÓN ENTIENDA QUE NO SON PRIISTAS. VINICIO NO CONTROLA NADA NI LOS CAÑONES, NI DOCENTES, NI ZAC-GPE NI A SU MUJER. FUERA¡¡¡   Friday 25 de October de 2013 15:16:12
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad