Friday 09 de December de 2016

​Apoya Conafor a productores forestales de Juchipila, Valparaíso y Concepción del Oro

Redacción      8 Oct 2014 18:45:49

A- A A+

Compartir:


El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que el presente año fueron apoyadas 3 organizaciones de productores forestales de la entidad, a través del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (Profos) 2014.

Dijo que mediante este programa se impulsa el fortalecimiento de las organizaciones sociales del sector forestal en el desarrollo de capacidades para la planeación, organización y ejecución de proyectos de alcance regional, así como con equipamiento para dar valor agregado a sus recursos forestales.

Las organizaciones apoyadas fueron la Asociación de Silvicultores de Juchipila Bellezas Naturales Zacatecanas AC; Asociación de Silvicultores de Valparaíso AC y Arena Rosa Productos Naturistas del Desierto SC de RL.

El gerente estatal de la Conafor destacó que esta última organización está integrada sólo por mujeres productoras forestales, originarias del municipio de Concepción del Oro.

Destacó que este grupo de mujeres zacatecanas asistirán a la Expo Forestal 2014, que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de Guadalajara y que les brindará la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías utilizadas en el sector forestal y alternativas para hacer más productiva su organización.

El apoyo consistió en la elaboración de su Plan Estratégico de Mediano Plazo (PEM) y en la ejecución de proyectos de fortalecimiento tales como el equipamiento para agregación de valor, cursos de capacitación para el manejo sustentable de los recursos forestales e intercambio de experiencias con organizaciones de otros estados del país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad