Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» Entregarán electrodomésticos el lunes 

Apoya Godezac a damnificados en Sombrerete

Redacción      27 Sep 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- La Comisión Intersecretarial de Atención a Emergencias Climatológicas apoyó de manera inmediata a los damnificados en Sombrerete.

Las acciones se desarrollaron en atención a la instrucción girada por el gobernador Miguel Alonso Reyes de atender con agilidad a las familias afectadas por las lluvias en ocho municipios zacatecanos.

Entre las actividades que se realizaron estuvieron la atención médica y acciones de prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas, reparto de plata coloidal, limpieza y encalado de las calles, así como la repartición de despensas para asegurar la alimentación.

Se anunció que este lunes en la comunidad Buenavista, se hará la entrega de enseres domésticos, 1 mil despensas y paquetes de emergencia, que contienen un refrigerador, dos bases para cama, dos colchones, una estufa, una plancha, una licuadora, despensas y cobijas.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal se informó que desde el día de la contingencia registrada el pasado 15 de septiembre, personal de Servicios de Salud de Zacatecas fue el encargado de repartir vacunas, plata coloidal y hacer el encalado de las calles, para evitar brotes de cólera y promover la salud.

Asimismo, Protección Civil del Estado acudió de manera inmediata para realizar las labores de apoyo y entregar las primeras despensas a las familias afectadas.

La Comisión Interinstitucional integrada el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), los Servicios de Salud (SSZ), las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Infraestructura (Sinfra), Protección Civil y la Coordinación de Atención Ciudadana y en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron los trabajos de limpieza, conteo de daños y reparto de despensas a las personas que las necesitaban.

Asímismo se recalcó la ayuda oportuna que Godezac ha ofrecido a los municipios que han sufrido daños por las contingencias climatológicas que se han presentado en el estado.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad