Wednesday 07 de December de 2016
»millones de pesos 

Apoya la Sagarpa a campesinos con proyectos productivos

Francisco Vargas      30 Oct 2013 19:56:29

A- A A+

Compartir:
Con una derrama económica de 1 millón 746 mil 953 pesos, varios productores de Fresnillo y Valparaíso fueron beneficiados con implementos agrícolas por parte de la Sagarpa.

Tanque de almacenamiento, cerco perimetral, bordo abrevadero, semilla de alfalfa, obras de captación, infraestructura y material vegetativo, fueron algunos de los proyectos beneficiados con recurso económico.

Los beneficios se otorgaron mediante los programas Producción de forraje verde hidropónico, Rehabilitación de equipo productivo agropecuario y Proyecto estratégico pecuario 2013.

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Oscar García Barrón, declaró que el gobierno federal tiene más planes para apoyar a los campesinos y en próximas fechas se develarán.

Repoblación de ganado
Debido a la sequía atípica que prevaleció por tres años en la región, miles de ganaderos perdieron una gran parte o todo su hato, por lo que la Sagarpa buscará conseguir apoyos de la Federación para un programa de repoblación de ganado.

“En todo Zacatecas había alrededor de 1 millón 450 mil animales, ahora quedan 750 mil", lamentó.
Explicó que se apoyará con vaquillas gestantes, la inversión será 50% la Sagarpa, 40% mediante una financiera rural y el 10% restante lo pondrá el productor”, declaró.

Forman consejo distrital
Para formar el nuevo comité de Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, se llevó a cabo la toma de protesta de 38 consejeros en el Extemplo de la Concepción.

Los productores presentes se comprometieron trabajar como el gobierno federal, estatal y municipal lo indiquen pues gracias a ellos pueden tener un mayor beneficio por los programas y apoyos que ofrece la Sagarpa.

El delegado estatal de la Sagarpa aseguró que el apoyo que van a tener los productores este próximo años será muy benéfico pues en la actualidad se cuentan con muchos programas que está implementando el gobierno federal.

“La finalidad de formar el nuevo consejo es para que mediante ellos se empiece con los planes del siguiente año”, dijo.

El alcalde Benjamín Medrano se comprometió a apoyar al sector agrícola.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad