Friday 09 de December de 2016
»La tenían en Nochistlán 

Apoya la SSP a la Interpol en rescate de una menor

Redacción      14 Mar 2014 21:59:20

A- A A+

Compartir:
﷯La SSP envió un helicóptero.  ﷯ (Cortesía)
﷯La SSP envió un helicóptero. ﷯ (Cortesía)
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) apoyó a la Interpol México en la recuperación de una menor de seis años de edad, quien fue sustraída de manera ilegal de los Estados Unidos.

La Unidad de Recuperación de Menores, de la Dirección de Enlace y Cooperación Internacional de la Interpol México, solicitó la colaboración de la dependencia estatal.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, facilitó el uso de un helicóptero para recuperar a la menor en la comunidad Toyahua de Abajo, en Nochistlán, y trasladarla a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Un representante de la SSP acompañó al comandante José Luis Acevedo, de la Interpol México, para que realizara la recuperación de la menor.

La menor fue localizada en la primaria Miguel Hidalgo de dicha comunidad, donde se esperó a la madre, Martina Báez, a quien el comandante Acevedo le explicó el proceso de recuperación internacional.

La madre de la niña también decidió acompañar al personal de la Interpol México a Morelia, a efecto de iniciar los trámites legales ante el juez correspondiente de Apatzingán.

Una vez que el helicóptero de la SSP arribó al aeropuerto de Morelia, la menor fue trasladada a las instalaciones del DIF de Michoacán, donde quedó bajo resguardo, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La menor tiene seis años de edad y nació en Estados Unidos. Fue sustraída en diciembre de 2012 del Condado de Orange, California, por su madre, quien la trajo a territorio mexicano.

El juez de Primera Instancia Civil y Familiar de Apatzingán, Michoacán, ordenó la restitución internacional de la menor, tras considerar que fue sustraída de manera ilegal del territorio estadounidense.

El 6 de diciembre de 2013 la Interpol México recibió el oficio de Restitución Internacional, por lo que, tras una búsqueda dieron con su paradero y solicitaron el apoyo de la SSP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad