Sunday 04 de December de 2016
»"Hay mano negra", dice funcionario 

Apoya Sagarpa 16 de los 130 proyectos que presentó Sain Alto

Francisco Monsivais      27 Oct 2014 21:29:36

A- A A+

Compartir:
Jaime Espinoza Barrón. (Francisco Monsiváis)
Jaime Espinoza Barrón. (Francisco Monsiváis)
SAIN ALTO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó 16 de los 130 proyectos que presentaron productores del municipio.

“Hay mano negra”, dijo Jaime Espinoza Barrón, titular del Departamento de Desarrollo Rural de Sain Alto, al referir que hubo inconformidad de los productores por la poca cantidad de proyectos autorizados.

“La gente invierte en hacer sus proyectos de 2 a 3 mil pesos que se elaboran en las agencias de producción, para después meter sus proyectos en ventanilla haciéndose ilusiones”, manifestó el funcionario.

Dijo que ya acudió a la Sagarpa para pedir una explicación. “Hablé con el delegado federal Óscar García Barrón y él comenta que la dependencia pone el recurso en el 80% y el estado el 20% en los programas en concurrencia, pero quien dictamina es gobierno del estado y no ellos, mencionó.

Consideró que la Sagarpa “se quita la pelota y se la avienta al estado,” pues según la dependencia federal quien dictamina y quien palomea es el consejo técnico que determina Gobierno del Estado.

El jefe de Desarrollo Rural de Sain Alto comentó que de los 16 proyectos que se aprobaron en su municipio representaron una inversión de 10 millones de pesos, “que para la importancia que tiene Sain Alto en agricultura y ganadería, pues es muy poco y esto no representa para generar el desarrollo productivo”.

El funcionario municipal también mencionó que otra cuestión que han reprochado es que salen beneficiados “los mismos de siempre, y queremos que se corrija esta situación”.

Aunque no precisó nombres, manifestó que los productores no pueden estar sujetos a que siempre salgan beneficiados los mismos año tras año.

“Después la mayoría de los productores se ilusionan y nunca salen beneficiados, por lo que a simple vista creemos que hubo mano negra”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad