Tuesday 06 de December de 2016
»Distribuye 124 toneladas de ayuda humanitaria en los estados más afectados 

Apoya Telmex a damnificados

Redacción      2 Oct 2013 20:10:04

A- A A+

Compartir:
Repartieron despensas y otros apoyos. (Cortesía)
Repartieron despensas y otros apoyos. (Cortesía)
Para apoyar a la población afectada por las intensas lluvias que se han registrado en diversas entidades del país, Teléfonos de México (Telmex) ha distribuido 124 toneladas de ayuda humanitaria en los estados de Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Chihuahua.

Como parte de la ayuda enviada, se pusieron en operación 15 plantas potabilizadoras para dotar de agua a la población que lo requiera ante la emergencia.

Además del apoyo que desde la semana pasada distribuyen los voluntarios Telmex, la empresa inició la entrega de nueve toneladas de ayuda humanitaria en Oaxaca y una cifra similar en Michoacán, entidad en la que también entrará en operación una planta potabilizadora de agua.

Para el caso de Guerrero, Telmex enviará 10 toneladas adicionales de ayuda humanitaria, con lo que el apoyo para esa entidad ascenderá en total a 70 toneladas.

En Guerrero se tienen en operación nueve plantas potabilizadoras que en conjunto procesan 200 litros por minuto. Además de la distribución de ayuda, la población acude a las instalaciones donde operan las plantas para obtener agua potable en forma gratuita.

En tres albergues de Acapulco, Guerrero y en dos de Navolato, Sinaloa, Telmex puso a disposición de la población, en forma gratuita, computadoras con acceso a Internet, con capacitadores para asesorar a quienes lo requieran.

Asimismo, los teléfonos públicos de Telmex en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, así como en Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán, Sinaloa, ofrecen en forma gratuita llamadas locales, así como a números de emergencia y 800.

En Sinaloa, Telmex empezó a distribuir 9 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en despensas, colchonetas, cobertores, dulce nutritivo y una planta potabilizadora de agua.

En Veracruz se distribuyen 18 toneladas de ayuda humanitaria; mientras que en Ciudad Juárez fueron entregadas 9 toneladas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad