Thursday 08 de December de 2016

​Apoyan 33 municipios Ley Orgánica que cancelaría adeudo con Conagua

Redacción      10 Apr 2014 19:00:15

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
ZACATECAS, ZAC.- Un total de 33 gobiernos municipales avalan que se armonice la Ley Orgánica de los Municipios para que la Conagua pueda cancelar el adeudo histórico por descargas de aguas residuales y aprovechamiento de aguas nacionales. 

El pasivo por más de 5 mil 738 millones de pesos lo acarrean 39 alcaldías de Zacatecas por pagos omitidos desde 1992. 

Por ello, integrantes de la 61 Legislatura local se reunieron con autoridades municipales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal.

Una vez modificada la legislación competente a los municipios de la entidad, el Gobierno del Estado tendrá facultades para descontar el importe del trimestre no pagado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
 
Benjamín de León Mojarro, director local de la Conagua en Zacatecas, dio a conocer que si se modifica la Ley Orgánica de los Municipios con las recientes reformas hechas a los artículos 37 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal y los municipios pagan regularmente los derechos del año 2014, se cancelará de forma definitiva el adeudo que muchos de ellos arrastran desde hace 22 años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad