Wednesday 07 de December de 2016
»El objetivo es erradicar la deserción escolar y ayudar a los que menos tienen 

Apoyan a 300 estudiantes con becas

Alejandro Román      10 Dec 2013 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron 300 becas escolares a niños y jóvenes con carencias económicas, con el propósito de erradicar la deserción escolar.

José María González Nava, titular de la dependencia, informó que en lo que va de este 2013 se han entregado 5 mil 280 apoyos educativos a estudiantes de todos los niveles.

Añadió que a cada uno se le entregó un cheque de 2 mil pesos como estímulo único.

González Nava refirió que con la aplicación de este recurso, se hizo una inversión aproximada a los 11 millones de pesos y en beneficio de estudiantes de toda la entidad, dando prioridad a quienes viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Destacó que invertir en la educación es asegurar el desarrollo social de la nación, pues con este programa de estímulos se busca erradicar la deserción escolar por falta de recursos.

Añadió que se pretende que los padres de familia adquieran el material didáctico necesario para sus hijos.

González Nava dio a conocer que en este 2013, por segundo año consecutivo, se entregaron uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos de escuelas púbicas.

Indicó que esta inversión fue útil para las familias, pues disminuyó su gasto y generó empleos, ya que las prendas fueron confeccionadas en la entidad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad