Sunday 22 de January de 2017
» Buscan alternativas para seguir ayudando 

Apoyan a 35 personas con discapacidad

Francisco Vargas      29 Oct 2014 22:22:21

A- A A+

Compartir:
La falta de transporte y el ritmo laboral en las empresas son las principales limitantes para que las personas con discapacidades encuentren trabajo en El Mineral, lamentó la titular de la oficina de enlace con la subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Gabriela Ochoa Rivera.

Actualmente, informó Ochoa Rivera, se brindó capacitación y se gestionaron recursos para 35 proyectos productivos de personas con discapacidades que empezaron por su propia cuenta en el mundo laboral.
Detalló que esta situación se debe a que es muy complicado trabajar en Fresnillo siendo una persona con discapacidad.

“Es complicado por la falta de transportes y mucha gente con discapacidad tiene problemas en este aspecto y otro problema recurrente es que no aguantan las jornadas laborales”, lamentó.

Al empezar en empresas, dijo, las personas deben estar de seis a ocho horas en una postura, lo que resulta doloroso para las personas con alguna discapacidad motriz.

“Donde sí ocupan a las personas es como cerillitos, por eso hemos optado por otras alternativas para ayudar a la gente con discapacidad”, dijo la funcionaria.

Además de las 35 personas que ya tienen un proyecto productivo, hay 24 más que están en espera que concretar su iniciativa para trabajar.

Respecto a los problemas con el transporte público, aseguró que son mínimos y hasta ahora, solo han hecho un reporte a la Delegación de Tránsito en Fresnillo por discriminación.

“La mayoría de los choferes de autobús y taxistas sí nos hacen el favor para trasladarnos, tenemos solo una queja que ya turnamos a Tránsito y nos ayudaron”, aseguró.

DIFICULTADES
Los principales problemas que enfrentan las personas con discapacidad son la falta de transporte y el ritmo laboral, además quienes tienen un problema motriz se les dificulta estar de 6 a 8 horas con la misma postura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad