Saturday 25 de February de 2017

​Apoyan asistencia de jóvenes zacatecanos al Campus Party 2014

Redacción      1 Jul 2014 17:06:49

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Economía (Sezac) facilitó la asistencia de más de 400 jóvenes del estado al Campus Party 2014, realizado recientemente en Zapopan, Jalisco, y al que asistieron, en total, 500 zacatecanos.

Su titular, Patricia Salinas Alatorre, informó que esta acción forma parte de la promoción que hace la dependencia respecto a las empresas de desarrollo tecnológico y a los jóvenes en preparación o con proyectos a emprender.

Agregó que el Campus Party 2014 representó una oportunidad para mostrar el potencial que tiene Zacatecas para el desarrollo de software, el impulso en redes sociales o emprendedores con algún negocio concerniente a las Tecnologías de la Información (TI).

Gracias al esquema de colaboración de la Sezac con la empresa organizadora de Campus Party 2014 fue posible que pudieran asistir al evento escuelas, empresas, entidades de gobierno municipal y comunidades de emprendimiento.

Salinas Alatorre dijo que el gobierno del Estado, a través de la Sezac y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Teconología e Innovación (Cozcyt), apoyó a los 500 integrantes de la delegación que representó al estado en el Campus Party 2014.

La Secretaria de Economía reconoció a los empresarios zacatecanos Luis Daniel Beltrán, de Microbit, y Ricardo Saucedo Gallaga, de Solace Labs, quienes presentaron sus ponencias durante el evento internacional.

Asistieron al Campus Party 2014 alumnos y representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) y Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Zacatecas (UPIIZ).

Acudieron también alumnos de los institutos tecnológicos de Zacatecas Sur (ITSZS), de Fresnillo (ITSF), de Jerez (ITSJ), Zacatecas Occidente (ITSZO), Nochistlán (ITSN) y del CECYTEZ.

También fueron apoyados representantes del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), así como la empresa Tizac, la comunidad Start Up Weekend y las presidencias municipales de Guadalupe y Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad