Tuesday 06 de December de 2016

Apoyan asociaciones y grupos civiles ley de protección animal

Melina González      26 May 2014 20:40:05

A- A A+

Compartir:
Representantes de diversas asociaciones, grupos civiles y ciudadanos en general expresaron su apoyo a la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar de los Animales, mediante la que se busca prohibir los espectáculos públicos con animales y establecer sanciones económicas a quien vulnere o maltrate a los animales.

Dicha iniciativa, emanada del Partido Verde e impulsada por la diputada Susana Rodríguez, será votada hoy por el pleno del Congreso local.

Los ambientalistas explicaron que no se puede ir contra la tendencia mundial en la que desde hace varios años diversos países han prohibido este tipo de espectáculos.

Incluso en algunos se establecen penas privativas de la libertad y no solamente sanciones económicas.
Sarahí Arteaga, de la asociación Monitoreo Animal, exigió a los diputados “actuar con sensibilidad y a la altura política” que este tipo de leyes necesitan.

Asimismo, destacó la urgencia de que en el estado se creen leyes que regulen al maltrato animal tal y como ha sucedido en otras entidades como Chihuahua, donde incluso ya se dio la primera sentencia en prisión a un hombre que mató a un perro.

En Zapopan, Jalisco, a un hombre que quemó vivos a unos cachorros se busca enjuiciarlo por violencia contra el animal y por violencia psicológica contra sus hijos, quienes presenciaron el asesinato.

Referente a la prohibición de corridas de toros y pelea de gallos, explicó que esos temas serán tratados después.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad