Saturday 03 de December de 2016

Apoyan legisladores de EU la pena de muerte

AP      3 May 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Hay poca voluntad política para oponerse a las inyecciones letales. (AP)
Hay poca voluntad política para oponerse a las inyecciones letales. (AP)
DALLAS, TEXAS.- La malograda ejecución de un reo en Oklahoma, en la que el condenado se contorsionó y gimió al recibir una inyección letal mal aplicada, indignó a los oponentes de la pena de muerte, provocó desafíos judiciales y atrajo la atención internacional.

Sin embargo, es sumamente improbable que la agonía del condenado de por sí cambie las opiniones sobre la pena capital en los estados donde más se aplican, cuyos legisladores dicen que hay poca voluntad política de oponerse a las inyecciones letales y que las complicaciones en una sola ejecución no cambiarán la situación.

El representante de Oklahoma, Mike Christian, un legislador republicano que reclamó juicio político a los jueces de la Corte Suprema estatal por detener brevemente la ejecución del martes, fue implacable.
"Me doy cuenta de que esto puede parecer duro", afirmó, "pero como padre y expolicía, realmente no me importa si es mediante inyección letal, silla eléctrica, pelotón de fusilamiento, horca, guillotina o ser arrojado a los leones".

Los abogados defensores de los condenados a muerte confiaban en que el "espectáculo" del martes suministre más fundamentos para argumentar que las inyecciones son inhumanas e ilegales, pero más allá del tribunal, el apoyo a la pena capital se mantiene en los estados que han ejecutado a más condenados: Texas, Oklahoma, Florida, Missouri, Alabama, Georgia y Ohio.

En ninguno de esos estados hubo algún funcionario que hablara de usar el incidente para buscar el fin de las ejecuciones.

El representante de Missouri, Paul Fitzwater, republicano que preside la comisión de asuntos correccionales de la Cámara de Representantes, calificó de "horrible" y "decididamente no humana" la ejecución fallida, pero agregó que no ha suscitado ningún pedido de reformas.

Funcionarios correccionales de Oklahoma dicen que la ejecución el martes de Clayton Lockett se complicó cuando una línea intravenosa que inyectaba drogas mortíferas se descolocó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad