Thursday 08 de December de 2016
» En proceso, conformación de padrón de niños de la calle 

Apoyará DIF estatal a niños violentados

Melina González      16 Apr 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
El DIF estatal dará asistencia psicológica a los tres menores de edad que supuestamente fueron privados de su libertad y recibieron abusos por parte de Jorge Aguilar Soria y su esposa, Laura Elena Contreras Acosta, el pasado 16 de marzo.

Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del DIF estatal, explicó que por tratarse de un caso grave no se esperará a que los padres de los infantes violentados soliciten la asistencia del DIF, como es el procedimiento habitual, sino que se intervendrá cuanto antes.

La investigación del caso aún está en manos del Juzgado Penal del Cerereso, instancia que habrá de dirimir este viernes si se vincula a proceso a los acusados.

Los hechos, según las averiguaciones del Ministerio Público del Estado, involucran a Aguilar Soria, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas y a su pareja.

Pese a que el caso aún está en curso y que no se puede atribuir el delito a los supuestos implicados, el DIF estatal analiza su pronta intervención para ayudar a los menores.

Apoyo a jovencitas
Elías Ibargüengoitia agregó que también trabajan para ayudar a las dos menores de edad que el lunes fueron detectadas en Fresnillo ejerciendo la prostitución.

Dijo que pese a que las menores declararon que lo hacían por gusto, la institución iniciará una investigación y se les dará atención psicológica, ya que no se descarta que reciban amenazas ajenas.

Respecto a los niños en situación de calle, dijo que se está en proceso para conformar el padrón sobre la situación de cada niño, aunque existe mucha movilidad entre estos y los lugares donde trabajan.

A pesar de la constante movilidad, añadió que no se tiene conocimiento de ningún niño que trabaje en la calle y viva en ella; “todos salen de sus casas y regresan a ellas”.

El funcionario lamentó que los pequeños tengan que trabajar, ya que la mayoría de ellos lo hacen porque sus padres han renunciado a sus obligaciones.

Explicó que entre ellos la cultura de la denuncia es casi nula, aunque sí se han dado casos en los que los menores acuden a solicitar apoyo; “la mayoría viven bajo sus propios códigos de honor, en los que denunciar es signo de debilidad”.

Además, destacó que existe un gran recelo por parte de los menores hacia las instituciones derivado del abandono de sus familiares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad