Thursday 08 de December de 2016
»Firma convenios con ayuntamientos y el DIF 

Apoyará Estrella Blanca a los grupos vulnerables

Redacción      22 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, y Ricardo Ávila Balderas, director de Estrella Blanca (César Chacón)
Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, y Ricardo Ávila Balderas, director de Estrella Blanca (César Chacón)
Los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, así como el DIF estatal, firmaron un convenio de colaboración con el grupo Estrella Blanca a fin de beneficiar a la población de escasos recursos que requieran trasladarse a algún lugar, ya sea dentro del estado o a otro punto de la República.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, agradeció la firma del convenio a Ricardo Ávila Balderas, director de División Pacífico y Occidente de Estrella Blanca, pues ayudará a que los ciudadanos de bajos recursos puedan viajar con un descuento que apoyará a su economía.

Explicó que dependiendo de la situación del beneficiario, el grupo Estrella Blanca otorgará un descuento que puede ser hasta del 50%, mientras que el resto será cubierto por el ayuntamiento capitalino.

El presidente municipal detalló que el otorgamiento de los descuentos se determinará previo análisis socioeconómico, además de que se deberá acreditar que radican en el municipio y que su viaje se origina por necesidades de recibir atención médica o por fallecimiento de algún familiar.

Peña Badillo aseguró que sólo mediante la colaboración entre gobierno, sector privado y sociedad se podrá hacer frente a las carencias que aquejan a la población, por lo que aseveró que el apoyo pactado será empleado con responsabilidad y justicia hacia quienes más lo necesiten.

Ricardo Ávila Balderas aseveró que dicho convenio representa el compromiso que la empresa tiene con la sociedad y afirmó que la colaboración entre el sector empresarial y gobierno, debe formar parte de una nueva cultura nacional en pro del desarrollo y crecimiento social.

Anuncian terminal de autobuses
Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalupe firmó el mismo convenio de colaboración con el corporativo Estrella Blanca. Mediante un comunicado del ayuntamiento se informó que el convenio contempla la aplicación de descuentos directos sobre las tarifas por traslados por autobús para personas en condiciones de vulnerabilidad o grupos de riesgo.

El alcalde Roberto Luévano destacó que los ciudadanos podrán solicitar este apoyo mediante el departamento de Gestión y Atención Ciudadana y el DIF municipal, que realizarán estudios a cada solicitante para ver la factibilidad de ser beneficiario, pues el convenio se enfoca en traslados de apoyo o asistencia social.

Agregó que se planea establecer una terminal de autobuses limitada al trasborde de pasaje, ampliando el servicio a la población con un espacio que los proteja de las inclemencias del tiempo y cuya construcción se planea para la intersección de la carretera federal 45 y el acceso a la avenida Sedena.

Al respecto, Ricardo Ávila se refirió a la reanudación del análisis del proyecto, privilegiando las alianzas con los diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada para generar líneas de acción que permitan mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

La empresa también firmó un convenio de colaboración con el DIF estatal para ofrecer descuentos de 10% en el pasaje a personas en situación de vulnerabilidad.

El documento fue firmado por la presidenta honorífica del DIF, Lucía Alonso; el director general del DIF estatal, Álvaro Elías Ibargüengoitia y el director de la División Pacifico, Oriente y Occidente de Estrella Blanca, Ricardo Ávila Banderas.

Con información de Melina González




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad