Sunday 11 de December de 2016
»Invertirán $44 millones 

Apoyarán a jornaleros con empleo temporal

Marcela Espino      7 Feb 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Los 151 beneficiados en Fresnillo trabajarán en mejoramiento de caminos rurales y sacacosechas. ( Eduardo Rodarte
)
Los 151 beneficiados en Fresnillo trabajarán en mejoramiento de caminos rurales y sacacosechas. ( Eduardo Rodarte
)
El gobierno estatal, en conjunto con la Dirección Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, arrancó el Programa de Empleo Temporal (PET) en la comunidad Sombreretillo, el inicio del beneficio fue simultáneo en el país.

Durante este año se prevé la aplicación de 44 millones 900 mil pesos en empleo temporal para 48 municipios, El Mineral tendrá apoyo para mil 151 jornales mediante 121 mil pesos.

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, en conjunto con el alcalde Benjamín Medrano Quezada y el director local de la SCT, Luis Alfonso Peschard entregaron materiales de trabajo para pobladores de Labor de Santa Bárbara, La Soledad, San Pablo de los Puertos y Sombreretillo.

El programa consiste en un apoyo para mayores de 16 años que carezcan de actividad económica.
Los beneficiarios trabajarán en mejoras de caminos rurales y sacacosechas, en la comunidad se arreglarán 4 kilómetros mientras que en el estado se rehabilitarán 1 mil 765 kilómetros.

Alonso Reyes destacó el apoyo del gobierno federal pues este año se logró aumentar en cerca del 40 % el presupuesto del Programa de Empleo Temporal.

Supervisión
Como parte de la gira de trabajo por El Mineral, el gobernador supervisó los avances de la construcción del boulevard Centenario, la planta potabilizadora y la remodelación del teatro José González Echeverría.

En el boulevard se destacó que tiene un avance del 95%, tuvo una inversión cercana a los 21 millones de pesos y en breve, se espera la inauguración de la obra que contempló 7.6 kilómetros de camellones así como 240 luminarias.

Los trabajos complementaron la ampliación a cuatro carriles que se entregó al municipio hace un año.

De igual manera, se recorrió la planta potabilizadora que se construye en las faldas del cerro Proaño por parte de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), los trabajos tienen una inversión de 47 millones 500 mil pesos.

Fabiola Rivera Salinas, responsable de la SAMA, detalló que el objetivo de la planta es incorporar al caudal que suministra a la población 126 litros por segundo, los cuales serán potabilizados a partir de aguas extraídas de Minera Fresnillo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad