Sunday 11 de December de 2016
» Se pretenden crear 13 espacios en comunidades grandes 

Apoyarán a localidades con centros regionales

Francisco Vargas      6 Apr 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Este año, el municipio prevé la construcción de cuatro a seis centros regionales que servirían como delegación municipal; además, habrá personal de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública.

En cada inmueble, informó el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, se invertirán entre 16 y 18 millones de pesos. Además, de ser un espacio para capacitación y esparcimiento, serán centros regionales que brindarán servicio a varias comunidades.

“Es un proyecto muy importante, son 13 localidades donde requerimos de infraestructura municipal para crear centros regionales. Para este año hay la propuesta para hacer entre cuatro y seis espacios de este tipo, ya tenemos una preaprobación de dos inmuebles que se construirían en Río Florido y Rancho Grande, comunidades que serán las dos primeras cabeceras regionales en Fresnillo”, dijo.

En cada centro regional se instalará una delegación municipal y habrá puntos de control con policías y elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos que auxiliarán a las comunidades aledañas a la cabecera regional.

De esta manera, abundó Barker Mestas, se tendrá mayor vigilancia y asistencia de paramédicos en las comunidades de El Mineral.

Para este proyecto participará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno local.

“En el tema de infraestructura básica comunitaria tendremos la participación de los tres órdenes de gobierno: Federal, estatal y municipal para colaborar en equipo en estos centros regionales”, declaró.
En cada centro regional se tendrían cuatro elementos de Seguridad Pública, así como otros más de Protección Civil y Bomberos.

De concretarse los seis proyectos para seis centros regionales. La Dirección de seguridad Pública deberá destinar 24 policías para las comunidades.

Más infraestructura
Además de los centros regionales que están en puerta, el municipio busca recursos por 30 millones de pesos de los programas Hábitat y Rescate a Espacios Públicos.

Barker Mestas dijo que tienen la propuesta de crear dos Centros de Desarrollo Comunitario en la mancha urbana, mediante el programa Hábitat, uno se instalará en la colonia Lienzo Charro y el otro, posiblemente, en la Polvaredas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad