Thursday 19 de January de 2017
»Clausuran semana nacional de ciencia 

Apoyarán a usuarios ante ciberdelitos

Alejandro Román      24 Oct 2014 20:59:43

A- A A+

Compartir:
Se premió a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía. (David Castañeda)
Se premió a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía. (David Castañeda)
El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) conformará un equipo de Respuesta de Incidentes Informáticos para apoyar a usuarios de redes sociales o de servicios electrónicos que hayan sido víctimas de robos virtuales.

La investigadora Mirna Adriana Muñoz indicó que en México, en 2013, más de 14 millones de personas fueron víctimas de algún delito cibernético, por lo que es importante tener asesoría profesional para blindar las cuentas de redes sociales e información bancaria.

Muñoz Mata, en su ponencia impartida en la 21 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, indicó que el Cinvestav apoyará a las personas y empresas para que obtengan medidas de seguridad adecuadas para su información en internet a fin de que no sean presa de los hackers, quienes pueden robar información de las redes sociales y mal utilizarla.

Además, explicó que saber utilizar los procesos digitales ayuda a las empresas a ser más competitivas en el ámbito local e internacional.

Exposiciones
El cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de las tecnologías fueron plasmados en creaciones artísticas de niños y jóvenes que participaron en los concursos de dibujo, fotografía y video científico.

En dibujo concursaron 288 niños de diferentes primarias de Guadalupe y Zacatecas. De los 10 trabajos premiados, ocho fueron de estudiantes de la primaria Héroes Patrios, de la capital; los ganadores recibieron un kit de robótica, acuarelas, crayolas y un reconocimiento.

Cristina Castañeda Ramírez, alumna de la primaria Héroes Patrios, fue la primera en recibir el premio; su dibujo era la aplicación de la técnica en varios aspectos de la vida, como el doctor atendiendo un paciente, el niño haciendo su tarea en internet y la comunicación interpersonal con el celular.

Su compañera de primaria, Malintzin Saucedo Guerrero, también obtuvo un premio por dibujar a varios científicos: “ellos son los que hacen posibles los descubrimientos y son ellos a los que debemos imitar para contribuir a las mejoras del mundo”.

En la categoría de fotografía, Raúl Carrillo, licenciado en Comunicación, recibió un reconocimiento por su fotografía Desfragmentación, en la que retrató una joven de espaldas con diferentes aparatos tecnológicos a sus pies.

La entrega de premios fue el marco de la clausura de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozyt), indicó que se realizarán más actividades en otros municipios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad