Sunday 04 de December de 2016
»Firma convenio CPB con el Inapam 

Apoyarán a ancianos con descuentos

Alejandra Alonzo      27 Jun 2014 19:20:09      1

A- A A+

Compartir:
  • Signaron el acuerdo la titular del Inapam y el alcalde Carlos Peña. (Miguel Correa) Signaron el acuerdo la titular del Inapam y el alcalde Carlos Peña. (Miguel Correa)
  • Actualmente las personas de la tercera edad representan el 7% de la población de la capital. (Miguel Correa) Actualmente las personas de la tercera edad representan el 7% de la población de la capital. (Miguel Correa)
Imagen de


El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo y la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Patricia Soto Ortiz, firmaron un convenio para que personas de la tercera edad reciban un descuento del 10% durante todo el año en el pago del impuesto predial, el servicio de agua potable y la tenencia.

La delegada del Inapam explicó que el objetivo es unir esfuerzos para otorgar una mejor calidad de vida a este sector, además de promocionar los derechos de los adultos mayores y llegar hasta los lugares más alejados del estado, al ser un compromiso de los ayuntamientos, los gobiernos estatal y federal.

El alcalde Carlos Peña dijo que es una obligación y un compromiso por parte de la administración que dirige atender a todos los sectores de la sociedad, en especial a las personas de la tercera edad.

Comentó que los abuelitos son personas que ya cumplieron con su familia y han sido parte muy importante en la formación de las nuevas generaciones, por ello dijo que desde que asumió el cargo como presidente municipal ha tratado de tener un gobierno incluyente.

Expresó que se trabaja para tener un Zacatecas con valores y reestructurar el tejido social a fin de que todos los habitantes tengan mayores oportunidades de desarrollo. Señaló que es necesario atender a la población de la tercera edad, no solo a los de la cabecera municipal, sino también de las comunidades, en especial a quienes se encuentran en estado de abandono.

Peña Badillo refirió que las personas de la tercera edad representan el 7% de la población total en el municipio, por ello afirmó que el gobierno ha hecho un compromiso con ellos mediante el programa Sumar, que puso en marcha el gobernador Miguel Alonso Reyes y en la capital, el de Sumando a los Abuelos.

Manuel Saucedo Aguilera, a nombre de los beneficiarios, agradeció a los tres niveles de gobierno por el esfuerzo que realizan en pro de los adultos mayores.




Comentarios
estrategia:
es una gran vacilada si no una burla para las personas de la tercera edad, estos dizque apoyos no son mas q atole con el dedo para el pueblo en general desde hace decadas esto no es sino ideas de personas q sienten q tienen el hilo negro... digamos q el recibo es de 200 pesos el famoso 10% serian 20 pesos obvio si es de 150 15 pesos... saben de cuanto es el descuento para estos funcionarios? a veces del 100% diran pruebas!! ellos ni agua pagan en muchos casos pero estos circos son supuestamente de gran ayuda... no señores esas epocas ya pasaron México requiere no apoyos, no regalos requiere esfuerzos dicen coordinados cuales? cada vez q se hace una obra se piden ayudas o simplemente se dilapila el dinero en cosas q no sirven mas q de relumbron... donde estan los cientos de empleos,los sevicios, el apoyo de las inscripciones, las becas esas q nunca llegan?' donde estan? si esto es su gran exito q pena en verdad q pena!!   Saturday 28 de June de 2014 14:47:59
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad