Saturday 25 de February de 2017

Apoyarán proyectos de innovación en Fresnillo

Redacción      5 May 2014 23:48:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Fresnillo, Zac.- Gema Mercado Sánchez, presidenta del Comité de Innovación del Cluster Minero de Zacatecas, visitó la empresa Recicladora del Mineral, donde constató una gran tendencia a la innovación, por lo que los invitó a participar en programas que apoyan ese aspecto de las empresas. 

Recicladora del Mineral es una empresa familiar que recolecta aceites de mineras para transformarlos en energía y está en proceso de iniciar un proceso de fundición de metales con una capacidad 1.2 de toneladas.

Gracias a sus procesos que cuidan el medio ambiente, la presidenta del comité de Innovación del cluster les ofreció la vinculación con estudiantes becados para apoyar a la empresa en diferentes procesos.

Por otra parte, ofreció hacer el vínculo con investigadores académicos que aporten soluciones a los problemas de producción que han tenido en recicladora su empresa y con ello mejorar la producción y generar ahorros en los costos.

Asimismo, los invitó a recurrir a fondos federales que entregan hasta un 50% de recurso para proyectos que tengan el objetivo de innovar con tecnologías la producción de alguna empresa.

Recicladora del Mineral da trabajo a 20 empleados y dispone de un certificado de industria limpia; su capacidad de captación de aceites utilizados es de 750 mil litros al año, se informó en un comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad