Tuesday 17 de January de 2017
»Obtendrán hasta $5 millones 

Apoyarán SE y Sezac a Mipymes con créditos

César Orta      22 Oct 2014 21:46:52      1

A- A A+

Compartir:
Las empresas vinculadas a los sectores de metalmecánico, turismo, agroindustrial, tecnologías de la información, minería y automotriz podrán acceder a créditos simples de hasta 5 millones de pesos sin la necesidad de garantía.

Gracias al Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos en el Estado de Zacatecas, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con hasta dos años de antigüedad podrán acceder a créditos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con tasas fijas del 9.5% al 10.5% de interés.

Dichos créditos se otorgarán sin comisión por apertura y sin garantía, gracias a la bolsa de 210 millones de pesos entre el Gobierno del Estado, que aportó 10 millones, el Gobierno Federal que puso 20 millones y Nacional Financiera, que aportó 180 millones.

“Se genera una disposición de recursos con la banca comercial para poner la garantía (que aporta los gobiernos del estado, Federal y Nacional Financiera) y que fuera más fácil para las empresas acceder a un crédito”, detalló Patricia Salinas, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Este programa se originó derivado de la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el pasado 25 de abril.

Para que las empresas puedan acceder a los créditos es necesario hacer la solicitud formal ante la delegación de la Secretaría de Economía (SE), en calle arquitectos 103, colonia Dependencias
Federales, en Guadalupe, o en las oficinas del Fondo Plata, situadas en el edificio B de Ciudad Administrativa.

La fecha límite para recibir solicitudes es el 21 de noviembre; una vez que se solicita el crédito debe ser validado por la SE, el Fondo Plata y la Red de Apoyo al Emprendedor; finalmente la banca comercial realizará el análisis de la empresa solicitante.

Los recursos se entregarán el 5 de diciembre a bancos y la ministración de recursos a las empresas será a más tardar el 31 de diciembre; ya se tienen 17 expedientes en evaluación y se acudirá directamente a las empresas a informar del programa.




Comentarios
entrometido:
Asi ni quien le diga nada a esta salinas.. pero preguntenle q necesita un comerciante cualquiera q requiere credito x su negocio...??? primero quien t recomienda, despues q garantias tienes y esperate unos meses para ver si tienen tiempo de atenderte.. finalmente van a tu comercio,casa etc a tomar fotos y hacer un cuestionario entre 20 mil personas q debes de tener como avales morales q t conozcan en fin... finalmente accesas a un credito de 2 mil pesos q con intereses suman 10 mil.. ahhh y pagalos rapido!!   Thursday 23 de October de 2014 10:46:43
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad