Tuesday 06 de December de 2016
»Conoce a tu diputado 

Apoyo a emprendedores, propuesta de Torres

Selene Lamas      27 Sep 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Darle validez jurídica al departamento de Asuntos Agropecuarios de Fresnillo, crear el Instituto Estatal del Emprendedor y modificar la Ley de Pensionados y Jubilados serán las prioridades de Javier Torres Rodríguez, diputado por el Distrito 11.

El también empresario de medios de comunicación explicó que durante su campaña hizo un compromiso con la gente del campo, ya que el distrito que representa es el que tiene la mayor cantidad de comunidades rurales en todo el estado.

Por ello, el diputado local aseguró que uno de sus objetivos primordiales será hacer cambios a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable a efecto de constituir legalmente el departamento de Asuntos Agropecuarios para que se puedan atraer recursos de orden federal y estatal.

Asimismo, destacó que en conjunto con los diputados José Haro, Cliserio del Real y Héctor Pastor, se pretende promover la creación del Instituto Estatal del Emprendedor con la finalidad de beneficiar a la población joven.

Hambre y dispersión, los peores problemas
El legislador expresó durante su campaña pudo constatar que lo que más pedía la ciudadanía era comida.
“Debido a mi trabajo en medios de comunicación me pude dar cuenta de que anteriormente lo que las comunidades pedían era carreteras, hospitales, centros de salud, pero esta vez no; ahora la necesidad más sentida fue el hambre”, sostuvo el diputado.

En este sentido, comentó que el programa Sumar ha atemperado un poco el problema, pero reconoció que no ha sido resuelto, por lo que ahora le apuesta a que la Cruzada Nacional Contra el Hambre mitigue el problema.

Torres Rodríguez agregó que otro de los problemas que azotan a su distrito es la dispersión poblacional, ya que comunidades como Hernita de Guadalupe y Vasco de Quiroga están a más de dos horas de la cabecera municipal, lo que dificulta a las autoridades apoyar a esas demarcaciones.

Metas a corto plazo
Como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, el priísta dijo que en un primer momento se empapará de todas las situaciones relacionadas con estos temas, pero hizo énfasis en que de forma inmediata hará un exhorto a las autoridades federales para que apoyen la reconstrucción de caminos dañados por las lluvias.

Precisó que buscará que en el presupuesto de 2014 se etiqueten recursos para pavimentar carreteras vecinales y reparar caminos saca cosechas, ya que la gente del campo requiere de condiciones para trabajar.

Asimismo, aseguró que promoverá la constitución de un Instituto Municipal de Planeación con el objetivo de que Fresnillo pueda acceder a 500 programas federales que no han sido aprovechados.

El diputado también destacó que en conjunto con José Haro instalará una Casa de Gestión Ciudadana mediante la cual se buscará apoyar a la ciudadanía con el respaldo del empresariado, puesto que “el sueldo de los diputados a veces no alcanza para apoyar a las familias”.

Al respecto puntualizó que los problemas que padecen los jóvenes para estudiar, como es costear sus traslados y su manutención, también son de las cosas que más le preocupan y en las que buscará incidir.

“No soy hombre de vicios ni parafernalias, he pasado por las duras y las maduras y por eso tengo la convicción de apoyar a los sectores desprotegidos”, aseguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad