Friday 09 de December de 2016
» Destaca proyecto de Casa del Abuelo 

Apoyo social y Protección Civil, logros de Garduño

Redacción      12 Sep 2014 22:31:20

A- A A+

Compartir:
Mario Garduño Galván, presidente municipal de Juan Aldama.  (Cortesía)
Mario Garduño Galván, presidente municipal de Juan Aldama. (Cortesía)
JUAN ALDAMA.- Con la interpretación de La Marcha de Zacatecas comenzó el informe de Mario Garduño Galván, en el que se destacó la creación de la unidad de Protección Civil y los apoyos sociales entregados.

El presidente municipal resaltó que en este primer año de su gestión se hicieron obras de drenaje en la comunidad Corrales y se pavimentaron calles principales como la Centenario Norte, Altamirano y Constitución.

Y en las localidades San Felipe de Jesús y Paradillas, agregó el alcalde, se instalaron domos.

También mencionó que se hicieron obras de electrificación en colonias de la periferia de la cabecera municipal.

Garduño Galván comentó que se puso en marcha un programa de alimentación en el que se benefician a 100 personas en situación de vulnerabilidad.

“El gobierno municipal está dando resultados en materia de rezago social y mayor calidad de vida con una visión encaminada al desarrollo del municipio”, manifestó el presidente municipal.

Agregó que la administración que encabeza trabaja en coordinación con el gobernador Miguel Alonso y el presidente Enrique Peña Nieto.

Estas políticas de coordinación, refirió, han resultado fundamentales para el desarrollo de Juan Aldama.

Otro de las acciones que destacó Mario Garduño en su informe fue el proyecto de la Casa del Abuelo, en el que se le da asistencia a los adultos mayores.

En esta administración, además de la conformación de la unidad de Protección Civil que ya se requería en Juan Aldama, se creó una banda de música, misma que tuvo participación en el informe.

Hasta el momento son 34 estudiantes los que la conforman, pero se pretende incrementar el número de miembros para aprovechar los 120 instrumentos que están disponibles para la banda.

Al informe de Garduño Galván asistieron Roberto González Fernández, subsecretario de Economía del gobierno estatal; Carlos Alberto Pedroza, diputado local; Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, y Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos.

También estuvieron presentes Valente Cabrera, munícipe de Vetagrande, e Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, alcalde de Calera, además de Armando Perales, alcalde de Miguel Auza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad