Tuesday 06 de December de 2016
»Lo persiguen por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada 

Aprehenden formalmente al exgobernador Jesús Reyna

Notimex      7 May 2014 21:10:04

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.-Tras 40 días de arraigo y diversas investigaciones un juez federal concedió una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, luego de que se recabaron las pruebas suficientes para considerar que pudiera tener nexos con el crimen organizado.

El subprocurador Rodrigo Archundia informó que un juez federal concedió a la SEIDO una orden de aprehensión contra Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer ilícitos contra la salud.

La orden fue cumplimentada y Reyna García quedó a disposición de la autoridad que emitió la orden, detalló el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que en las próximas horas se conocerá el centro de readaptación social al que será trasladado el exservidor público.

Reyna García fue presentado ante el Ministerio Público el 4 de abril y un día después se le dictó la medida cautelar de arraigo por 40 días, con el fin de que continuaran las investigaciones y se deslindarán responsabilidades.

Archundia Barrientos precisó que durante la medida cautelar se recabaron declaraciones y se realizaron rastreos financieros que confirmaron que el también exsecretario de Gobierno se reunió con integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

Por esta razón el Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa y un juez de distrito con sede en el estado de México otorgó la orden de aprehensión para recluirlo.

Jesús Reyna García ha sido procurador estatal de Justicia, diputado local una vez y federal en dos ocasiones y director general adjunto de Gobierno en la Secretaría de Gobernación, de 1997 a 2000.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad