Tuesday 06 de December de 2016
»Imparten cursos para leer en la Biblioteca Mauricio Magdaleno 

Aprende a usar la lectura a tu favor con Yerberito

David Vega      16 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Berenice, Corina y Alejandra acuden al taller de Comprensión de Lectura. (César Chacón) Berenice, Corina y Alejandra acuden al taller de Comprensión de Lectura. (César Chacón)
  • Pedro y Luis asisten al taller Yerberito, dedicado a niños de 7 a 11 años. (César Chacón) Pedro y Luis asisten al taller Yerberito, dedicado a niños de 7 a 11 años. (César Chacón)
  • Belén y Samantha estaban muy animadas. (César Chacón) Belén y Samantha estaban muy animadas. (César Chacón)
  • Eduardo Campech imparte el curso (César Chacón) Eduardo Campech imparte el curso (César Chacón)
  • Los pequeños explotan su creatividad. (César Chacón) Los pequeños explotan su creatividad. (César Chacón)
  • Aquí la diversión no está peleada con el conocimiento (César Chacón) Aquí la diversión no está peleada con el conocimiento (César Chacón)
Imagen de


Con divertidas lecturas y diferentes actividades recreativas, los pequeños pueden aprender a leer en voz alta en los cursos que ofrece la Biblioteca Mauricio Magdaleno llamado Yerberito, impartido por Eduardo Campech Miranda.

Asimismo, a los niños también se les instruye para que puedan realizar investigaciones por medio de los libros de manera entretenida y dinámica y que al mismo tiempo les quite poco a poco la costumbre de sacar toda información del internet.

Relacionar diversas plantas con su respectivo país de origen, utilizando solo como fuente de conocimiento los textos es un ejemplo de las actividades que realizan los pequeños, además de hacer algunos dibujos al final de cada sesión.

“Este curso inició desde septiembre del año pasado y está encaminado a fomentar la lectura a la ciudadanía en general. Pues si bien las invitaciones que hacemos comúnmente no tienen el resultado deseado, si los combinamos con algunas actividades hay mejor respuesta”, comenta Eduardo Campech.

Los cursos están dividos en tres clases, que son el Curso de los Yerberito, que está dedicado a los niños de 7 a 11 años, en el cual aprenden a tener una mejor lectura.

El de Comprensión de Lectura va dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, donde se analizan los textos; como en este ciclo, por ejemplo, que se concentran en El llano en llamas, de Juan Rulfo, aunque los asistentes pueden sugerir algún texto académico que sea de difícil comprensión para que se lea durante el curso.

De 7 de la tarde a 8 de la noche, se tiene un curso para jóvenes y adultos donde hay cuatro sesiones de lectura de poetas mexicano del siglo 20, y al finalizar el ciclo se inicia con otro nuevo.

Los cursos son gratuitos y funcionan con un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad