Thursday 08 de December de 2016

Aprende cómo asear tu kit de maquillaje

Redacción      19 Feb 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Debes limpiar con un trapo húmedo tus lápices, espejos, estuches de sombras y la cosmetiquera. (Cortesía) Debes limpiar con un trapo húmedo tus lápices, espejos, estuches de sombras y la cosmetiquera. (Cortesía)
  • Es muy importante que laves las brochas para evitar infecciones (Cortesía) Es muy importante que laves las brochas para evitar infecciones (Cortesía)
  • Hay que cambiar de rímel al menos dos veces al año. (Cortesía) Hay que cambiar de rímel al menos dos veces al año. (Cortesía)
Imagen de


Además de una buena compradora de cosméticos y saber las mejores técnicas para usarlos, debes ser también una experta en limpiarlos.

Es indispensable que periódicamente limpies tus artículos de maquillaje para evitar que se acumule suciedad y bacterias que a la larga pueden afectar el estado de salud de tu piel. Es fácil, a continuación te decimos cómo.

Inicia con la cosmetiquera. Con un trapo húmedo limpia por dentro si tiene recubrimiento de plástico, si es de tela lava a mano.

Para el correcto cuidado de tus cosméticos es necesario que la bolsita donde los guardas esté en buen estado, pues de otra manera pueden caerse o romperse, trata siempre de tenerla impecable.

Continúa con la limpieza externa. Con ese mismo trapo húmedo limpia el exterior de la cosmetiquera, así como el rímel, lápiz, sombras, estuche del rubor, espejo, etcétera.

Invierte en una nueva máscara para tus pestañas. Los tubos son perfectos para que se reproduzcan las bacterias, y después de unos seis meses la fórmula comienza a descomponerse por causa de la exposición al aire, por lo que tendrás que comprar una dos veces al año.

Si notas que del tubo sale un olor fuerte y rancio, tíralo inmediatamente.

Pon principal atención en las brochas y pinceles, pues son unos de los artículos que más en contacto están con nuestro rostro y cada vez que lo están, se adhieren a ellos tanto el maquillaje como las grasas naturales de tu cara.
La acumulación de residuos puede provocar erupciones cutáneas e infecciones. Para limpiarlas sigue estos pasos:

1.En un recipiente de plástico agrega agua, desmaquillador sin aceite y jabón libre de limpiador facial.

Mete las brochas por un par de minutos y que no exceda de cinco; asegúrate que queden paradas y no se sumerja el mango porque puede oxidarse o partirse si es de madera, o también puede filtrarse agua en su interior y generar bact aerias.

2.Agita las brochas cada 30 segundos, con esto el maquillaje irá saliendo poco a poco. Pon una pequeña porción de desmaquillador y agua en la palma de tu mano, con las cerdas abiertas sacude la brocha para sacar el excedente de esa parte.

3.Enjuaga con agua tibia, para después secar con toallas de papel.
Mientras estén mojadas, alisa y acomoda las cerdas para que no vayan a quedar desperdigadas.
Haz lo mismo cuando se hayan secado, tus brochas estarán listas para usarse de nuevo.

4.Si no te es fácil conseguir alguno de los productos antes mencionados, puedes lavarlas con champú, gel de baño, jabón de bebé o jabón neutro, pero nunca, nunca, con detergente para los trastes o ropa, ya que es muy abrasivo y dañará tus brochas y pinceles.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad