Wednesday 07 de December de 2016
»Efraín Gutiérrez acerca a los niños al arte 

Aprenden a crear pintatas navideñas

Paulina Díaz      28 Dec 2013 21:10:29

A- A A+

Compartir:
  • El taller se imparte en la Ciudadela del Arte. (Oscar Baez) El taller se imparte en la Ciudadela del Arte. (Oscar Baez)
  • Montan sus obras en el salón de clases. (Oscar Baez) Montan sus obras en el salón de clases. (Oscar Baez)
Imagen de


Mediante pintatas, como llama el maestro Efraín Gutiérrez a la sumatoria de manchas para decir algo mediante el dibujo, algunos niños zacatecanos expresaron sus sentimientos, creencias y pasiones en el taller que actualmente se imparte en la Ciudadela del Arte.

Las pintatas navideñas que crean los pequeños surgen luego de leer y cantar algún villancico que se les transmite con la finalidad de que tengan una comprensión navideña.

Después los niños ponen manos a la obra y sobre un componente figurativo, es decir un dibujo ya trazado, pintan dichas imágenes en relación al tema, como, en este caso, el villancico expuesto.

Luego continúan con otro dibujo sobre papel en blanco para seguir con un pedazo de cartulina en color oscuro, esto con la finalidad de crear e identificar colores que resalten.

Concentrados y felices, el escritor Salvador Hernández González y los pequeños participantes cantaron, dibujaron y plasmaron sus manchas en hojas de múltiples colores y tamaños que descansan en el salón de clases.


¿QUÉ ES?
Pintatas es la suma de manchas para decir algo mediante un dibujo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad