Wednesday 07 de December de 2016

Aprenden a hacer embutidos en taller de la capital

Melina González      11 Nov 2014 23:29:14

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña clausuró los cursos con una degustación. (Cortesía)
El alcalde Carlos Peña clausuró los cursos con una degustación. (Cortesía)
Para preparar verdura curtida lo primero que se debe hacer es precocer el brócoli y la zanahoria, mientras la cebolla se corta en rodajas; luego se colocan todas la verduras en una sartén y se añade vinagre de manzana, vinagre blanco, orégano, mejorana y demás esencias, explicó Patricia Roque Valdés.

“Después, se deja reposar la mezcla y tras ello, se envasa; como botana es muy rico y además nutritivo”, aseguró la ama de casa.

Con una degustación de alimentos, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, clausuró el taller de embutidos y conservas que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en el Centro de Desarrollo Social de la colonia CTM.

Durante un mes, por cerca de seis horas diarias, las alumnas, todas amas de casa, aprendieron a preparar verduras en conserva, carnes, cueritos y chorizo.

Roque Valdés, una de las graduadas, compartió con Imagen su interés por tener su propio negocio: “en mi casa ya no voy a comprar muchas cosas porque está todo muy caro y con lo que aprendí, yo puedo prepararlos, pero también veo la oportunidad de poner mi negocio”.

Refirió que le gustaría ayudar a su familia con los gastos de la casa, además de que disfruta preparar los embutidos y alimentos en conserva.

Afirmó que lo más importante para cocinar los alimentos es la paciencia y saber usar las esencias, “mi favorita es la mejorana y el vinagre de manzana; además, se puede combinar el cuerito curtido con verduras como brócoli y coliflor”.

Ofrecerán microcréditos
En el evento, Peña Badillo refirió que ese tipo de cursos se realizan mediante la mezcla de recursos entre el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas y el municipio, que aportó un millón y medio de pesos.

Con esto se generó una bolsa de 4 millones de pesos para la impartición de 50 cursos con diferentes temáticas en la capital, beneficiando a un promedio de entre 30 y 40 personas por taller.

Advirtió que la idea “no solamente es enseñarle a la gente sobre lo que puede preparar o hacer para su propio consumo, sino que se autoempleen y generen recursos para ellos y sus familias”.

Anunció que el próximo jueves en la Casa Municipal de Cultura se ofrecerán microcréditos para personas que hayan cursado alguno de estos talleres y estén interesadas en crear sus propios negocios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad