Sunday 11 de December de 2016

Apresuran diputados debate de la reforma

Notimex      11 Dec 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Los grupos del PRI y PAN en la Cámara de Diputados coincidieron en que la reforma energética de ninguna manera es privatizadora y en cambio impulsará el desarrollo social y económico del país.

Mientras los grupos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expusieron sus argumentos en contra de esta reforma constitucional, pues de ser aprobada permitirá la inversión privada nacional y extranjera al sector energético, entre otros aspectos.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba el debate.

Por el PRI el diputado Eloy Cantú Segovia aseguró que su fracción analizó a profundidad la reforma energética y confirma que "es responsable, es nacionalista, es moderna y limpia".

"Permitirá aumentar la disponibilidad de energéticos para los mexicanos a precios más accesibles, aumentar la producción de petróleo y gas natural para incrementar la renta petrolera, y generar mayor crecimiento económico que ayudará a la creación de empleos para los mexicanos", afirmó.

Agregó que en la política han trabajado para construir acuerdos y coincidencias, pero también se entiende que hay diferencias pero quienes practican y tienen una cultura democrática las entienden como algo que los distingue, no como algo que separa y menos que confronta; "aquí todos estamos a favor de México".

En su oportunidad Juan Bueno Torio, del PAN, apuntó que la reforma energética "no es privatizadora. Esta reforma alienta la participación del sector privado en la energía.

El PRD, en voz del diputado Luis Espinosa Cházaro, recordó que su partido hizo una propuesta que ni siquiera fue discutida y dictaminada, y no pueden decir que hubo una confrontación de ideas porque no se expusieron y confió en que ahora se dé dicho debate.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad