Monday 20 de February de 2017
»Para mejorar la eficiencia y la calidad de la Educación Media Superior 

Aprueba Banco Mundial préstamo a México

Notimex      17 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de desarrollo de políticas por cerca de 301 millones de dólares, tercero de una serie que apoya al gobierno en su propósito de mejorar la eficiencia y la calidad de la Educación Media Superior (EMS) en México, que cubre a más de 4 millones de estudiantes.

El órgano internacional precisó que el préstamo respalda la implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior en México (RIEMS), la cual cubre los años previos a la educación universitaria dependiendo del sistema en el que esté inscrito el estudiante.

"Respaldamos los esfuerzos del gobierno de México con miras a alcanzar la universalidad de la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2021-2022", dijo la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria M. Grandolini.

Refirió que una educación de calidad es la base no sólo para un futuro más alentador para los jóvenes, sino parte fundamental del motor de crecimiento del país. "El acceso y la calidad de la educación debe ser un derecho de todos".

El organismo financiero precisó que los dos préstamos de desarrollo de políticas anteriores fueron por 700 millones de dólares en 2010 y 300.75 millones de dólares en 2012. El nuevo préstamo es por 300.75 millones de dólares es a una tasa de interés variable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad