Saturday 10 de December de 2016

Aprueban iniciativa para creación del Instituto Municipal de Planeación

Melina González      1 Dec 2014 15:59:39

A- A A+

Compartir:
La finalidad es que quien esté a cargo pueda dar continuidad a obras y proyectos sin importar que concluya una administración municipal. (Melina González)
La finalidad es que quien esté a cargo pueda dar continuidad a obras y proyectos sin importar que concluya una administración municipal. (Melina González)
Con el objetivo de proyectar, ejecutar y vigilar planes de desarrollo urbano, así como de ordenamiento territorial y de vivienda, se aprobó la iniciativa de crear el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Guadalupe.

En sesión de cabildo y por unanimidad, se aprobó la iniciativa para la creación de dicho instituto que será un organismo descentralizado, para lo cual se deberá de presentar la propuesta ante la 61 Legislatura para su aprobación.

El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, explicó que se pretende que el director de dicho instituto permanezca en el cargo entre tres y cuatro años con la finalidad de que le pueda dar continuidad a las obras y proyectos sin importar que haya concluido una administración municipal.

Respecto a la Dirección de Planeación que ya existe en el municipio, Luévano Ruiz precisó que continuará operando, aunque una vez que sea aprobado por la Legislatura se deberán de realizar modificaciones administrativas que, en su momento, serán sometidas al cabildo.

Además, destacó que la diferencia entre el Implan y la Dirección de Planeación será que el primero atenderá específicamente los proyectos de desarrollo en las zonas urbanas, mientras que la segunda abordará diversos aspectos de control de urbanidad en diversas zonas.

El regidor Hugo Díaz expresó su beneplácito por la aprobación de la iniciativa, ya que aseguró que representa “un ejemplo democrático de dar orden al crecimiento urbano y dar continuidad a los programas específicos”.

El regidor panista, José Antonio Ortiz Robles calificó como positiva la iniciativa, que habrá de favorecer el crecimiento ordenado en el municipio.

En la sesión se especificó que una vez aprobado el proyecto por la 61 Legislatura local, el alcalde deberá de presentar una terna de candidatos para ocupar el puesto de director, que habrá de ser elegido mediante votación por el cabildo.

Aprueban continuidad a Villas de Guadalupe
En la misma sesión, se aprobó, también por unanimidad, el dictamen de Obras y Servicios Públicos para continuar con la quinta etapa del fraccionamiento Villas de Guadalupe. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad