Saturday 10 de December de 2016

Aprueba Codemun 712 habitaciones y cinco plantas tratadoras

Marcela Espino      13 Oct 2014 21:30:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano encabezó la sesión del consejo. (Marcela Espino)
El alcalde Benjamín Medrano encabezó la sesión del consejo. (Marcela Espino)
El Consejo de Desarrollo Municipal aprobó (Codemun) acciones convenidas con el gobierno federal para la construcción de 712 habitaciones a familias de escasos recursos y cinco plantas tratadoras.

Dos de las plantas tratadoras se edificarán en la cabecera municipal, luego de que se consiguió la  certeza jurídica de dos terrenos que se adquirieron en el periodo de Rodolfo Monreal, pero no se escrituraron.

El consejo aprobó en el pleno la aplicación de 18 millones de pesos del Fondo 3, correspondiente a la Dirección de Desarrollo Social para la edificación de las plantas oriente y poniente.

La inversión entre las cinco plantas será de 126 millones de pesos de los cuales, el municipio aporta 18 y la Federación 96 millones de pesos.

El municipio invertirá 4 millones de pesos  que en un principio se destinarán para la construcción de 120 cuartos extras a domicilios de familias de escasos recursos económicos, el dinero se convendrá con la Federación para crear una bolsa de 9 millones 548 mil pesos a fin de edificar  712 habitaciones.

 Además, el alcalde Benjamín Medrano anunció que se proyecta la instalación de mil techos de fibrocemento que, en una segunda vertiente, contempla 300 techos de loza.

En el pleno, los consejeros aprobaron también acciones como la construcción del colector de aguas residuales norte por 8 millones 675 mil 216 pesos; obras de agua potable y saneamiento en varias comunidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad