Saturday 25 de February de 2017
»Tendrán un régimen normativo distinto a los principios burocráticos 

Aprueba comisión nuevas leyes para Pemex y CFE

Notimex      23 Jul 2014 21:40:10

A- A A+

Compartir:
Pretenden que las empresas productivas del Estado sean comercialmente exitosas. (Notimex)
Pretenden que las empresas productivas del Estado sean comercialmente exitosas. (Notimex)
MÉXICO, DF.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 20 votos en favor y siete en contra, el dictamen de la minuta que crea las nuevas leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También avaló las disposiciones correlativas en las leyes Federal de Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; y la de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Asimismo fue incluido un adéndum que modifica la propuesta original para que lo relativo al presupuesto y a la contratación de deuda esté normado en las respectivas leyes de Pemex y CFE en vez de que sean reguladas en las leyes de Presupuesto y Deuda.

La discusión duró casi cinco horas y legisladores de izquierda insistían en que no se combatía la corrupción sindical, mientras panistas, priístas, ecologistas y aliancistas hablaban de las bondades de la propuesta y de que en todo momento se busca fortalecer a las empresas productivas del Estado.

El presidente de la comisión, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, anunció la inclusión de un adéndum al dictamen de la minuta que aprobó el Senado para dar mayor autonomía a las paraestatales y decidan sobre sus estructuras orgánicas, políticas de recursos humanos, presupuesto y deuda.

El secretario de la Comisión de Energía, Javier Treviño Cantú, señaló que el objetivo principal es fortalecer a ambas empresas, dotarlas de herramientas jurídicas que les permitan competir con eficacia y eficiencia, permitir tomar decisiones de manera autónoma y flexible, conforme mejor convenga a sus estrategias de negocio y comerciales.

Indicó que las dos compañías contarán por primera vez con un régimen normativo distinto a los principios burocráticos y de excesivo control e injerencia. gubernamental.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad