Saturday 10 de December de 2016

​Aprueba el Congreso la ley de educación

Redacción      8 Mar 2014 11:12:53

A- A A+

Compartir:
Con 20 votos a favor y siete en contra en lo general, la 61 Legislatura local aprobó la iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Zacatecas que el Ejecutivo estatal envió esta misma semana al Congreso local.

En una jornada nocturna en la que se celebraron dos sesiones consecutivas a las cuales no fueron invitados los medios de comunicación, el dictamen de la Comisión de Educación fue presentado al pleno para su discusión y posterior aprobación.

Para defender el dictamen se inscribieron las diputadas Ramos Martínez (PRI) y Guadalupe Medina (PAN), mientras que para hablar en contra se registraron los diputados Iván de Santiago (PRD), Alfredo Femat (PT), José Luis Figueroa (PT) y Eugenia Flores Hernández (PRD).

Se presentaron reservas a los artículos 22, 53, 74, 89, 75, 77 y un anexo referente al tema de la estimulación temprana. El dictamen fue aprobado en sus términos con 18 votos en contra de la reserva del diputado Femat y nueve votos a favor.

La diputada de Nueva Alianza, María Elena Nava, es quien preside la Comisión de Educación que también integran la priísta Hilda Ramos, el perredista Gilberto Zamora, el petista José Luis Figueroa y el panista Mario Cervantes.

Según se informó en un comunicado, los legisladores de dicha comisión fueron auxiliados por la dirección jurídica del Poder Legislativo para dictaminar la iniciativa de ley.

Presentan terna para Sombrerete

En otro asunto y en voz del diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, se dio lectura al documento enviado por el Ayuntamiento de Sombrerete, en el cual se dan a conocer los nombres de los integrantes de la terna propuesta por el cabildo para ocupar el cargo de presidente municipal, luego del fallecimiento de Juan Ángel Castañeda Lizardo.

Los nombres de los aspirantes son Juan Pablo Castañeda Lizardo, Gustavo Nolasco Moreno y Roberto Santos Pérez, entre quienes habrán de decidir loslegisladores, después de revisar su perfil, quien será el responsable de sustituir al fallecido presidente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad