Sunday 22 de January de 2017
»Rehabilitarán mercados y el barrio San Cayetano 

Aprueba el Fonca-Conaculta más de $24 millones para obras

Redacción      20 Jan 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Nicolás Macías, secretario de Obras Públicas de Zacatecas. (Cortesía)
Nicolás Macías, secretario de Obras Públicas de Zacatecas. (Cortesía)
El secretario de Obras Públicas de la capital, Carlos Nicolás Macías Enríquez, informó que en breve darán inicio las obras de regeneración del barrio San Cayetano y el reforzamiento de la fachada del Mercado González Ortega, sobre avenida Hidalgo, así como la continuación de obras de regeneración en el Mercado Genaro Codina.

Mediante un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas, el funcionario dijo que para estas obras el municipio ya tiene los recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta) que fueron gestionados por el alcalde Carlos Peña Badillo y el gobernador Miguel Alonso.

Refirió que la inversión para los tres proyectos será de 24 millones 400 mil pesos, de los cuales 3 millones 400 mil pesos serán destinados al Mercado González Ortega; 6 millones para el Mercado Genaro Codina y la antigua Alhóndiga y 15 millones para el barrio San Cayetano.

Macías Enríquez detalló que en el Mercado González Ortega se apuntalará la fachada debido a que, con el tiempo, los cimientos del inmueble se han ido asentando, situación similar a la del Portal de Rosales.

Asimismo, de acuerdo con el proyecto, el barrio San Cayetano, ubicado entre la avenida Juárez y avenida Lomas de San Marcos, tendrá una remodelación integral en las redes de agua potable y drenaje, así como la introducción del cableado subterráneo.

Detalló que se renovará el sistema de alumbrado público y lámparas, se realizarán trabajos de imagen urbana, como regeneración de fachadas, colocación de pisos de rodamiento y guarniciones y banquetas.

Además, Carlos Macías informó que con recursos del Fonca-Conaculta se consolidarán los trabajos que se realizaron en el 2013 en el Mercado Genaro Codina o Mercado de Carnes.

Explicó que ahí se realizaron trabajos de alumbrado, impermeabilización y equipamiento en los locales, a los cuales este año les instalarán estructuras metálicas que permitirán dar mayor seguridad a los locatarios en la protección de sus mercancías.

También se consideran trabajos de regeneración en los espacios contiguos, sobre el área de la Casa Municipal de Cultura, para equipar y tener en mejores condiciones las instalaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad