Thursday 08 de December de 2016
»Cubre el PAN gastos del 2013 con recursos del 2014 

Aprueba el IEEZ los informes financieros de partidos de 2013

Yuzmida Tapia      8 Aug 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
El Consejo General analizó el reporte de los siete institutos políticos. (Cortesía)
El Consejo General analizó el reporte de los siete institutos políticos. (Cortesía)
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó por unanimidad los informes financieros de origen, monto y destino de los recursos correspondientes a 2013 que presentaron los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y Panal.

El consejero presidente de la Comisión de Administración y Prerrogativas, José Manuel Carlos Sánchez, indicó que el PAN no acreditó el 3% del financiamiento público destinado a promoción, desarrollo y liderazgo político de las mujeres porque las actividades y facturas se hicieron en el 2013, pero fueron cubiertas con recursos del 2014.

Sin embargo, Gerardo Acosta Gaytán, representante del PAN ante el IEEZ, dijo que el partido al que representa cumplió con la obligación de destinar el recurso; detalló incluso que el blanquiazul rebasó el monto mínimo a cubrir.

Pese a las diferencias, finalmente el Consejo General votó a favor del dictamen.

El PT no acreditó el 3% de financiamiento público ordinario en el ejercicio fiscal 2013, ya que en el análisis de la documentación que se presentó, incumplieron lo establecido en el reglamento referente al pago de bienes y servicios.

Recuperan gastos a Raúl de Luna
En otro tema, se aprobó la recuperación de gastos erogados en la campaña de Raúl de Luna Tovar, en 2013 candidato independiente del Ayuntamiento de Enrique Estrada y hoy alcalde.

Carlos Sánchez refirió que el Consejo General aprobó la recuperación del 50% de los gastos de campaña erogados y comprobados por Luna Tovar, quien obtuvo el triunfo del municipio.

La Dirección Ejecutiva de Administración le entregó el cheque por 53 mil 550 pesos y 6 centavos para reintegrar sus aportaciones de recursos de manera independiente, de conformidad con el padrón registrado con el Instituto Electoral, por lo cual se dio cumplimiento a la recuperación de los gastos de campaña.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad