Saturday 10 de December de 2016

​Aprueba el INE modelo de casilla única para elecciones del 2015

Excélsior      13 Aug 2014 18:41:39

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria el modelo de Casilla Única que será usado en los 17 estados con elecciones concurrentes en los comicios federales del 7 de junio de 2015.
 
Según el proyecto aprobado por el Consejo General, se instalarán 152 mil 512 casillas en el país, de las cuales 90 mil 42 serán bajo la modalidad de Casilla Única en las entidades con elecciones locales.
 
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que ese modelo pretende estandarizar procesos entre las elecciones federales y locales, a través de la coordinación entre la autoridad nacional y los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples).

Además, recordó el compromiso del INE de garantizar que el tema presupuestario no pondrá en riesgo la adecuada realización de las elecciones el próximo año.

A su vez, el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, recalcó que el concepto de Casilla Única es uno de los efectos más claros de la reforma, el cual establece una necesaria coordinación entre el INE y los Oples.

Precisó que en 2015 abarcará 85 distritos electorales, ubicados en las entidades con elecciones concurrentes, representando 60% de casillas instaladas e involucrando a 50 millones de mexicanos.

Los estados donde se aplicará son Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y el Distrito Federal.

En otro punto de la sesión, el Consejo General ajustó los plazos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad