Sunday 04 de December de 2016

​Aprueba el  INE tres nuevos partidos políticos

Excélsior      10 Jul 2014 08:32:24

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PH) son los tres nuevos partidos políticos en México, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les aprobó su registro.
 
A partir de agosto, recibirán dinero público y podrán ocupar un lugar en el Consejo General del INE. Tendrán derecho a spots en radio y televisión y están impedidos para realizar alianzas electorales en los comicios de 2015.
 
Para mantener su registro, deberán lograr 3% de los sufragios del total de la votación que será emitida en las elecciones  del próximo año y no bajar de 219 mil 608 afiliados.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que la creación de nuevos partidos “no implica un incremento en el monto del financiamiento público aprobado para el conjunto de partidos en 2014, ni lo hará en los años por venir”.

De acuerdo con Córdova, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), impulsado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, acreditó 496 mil 729 afiliados y realizó 30 asambleas estatales válidas.

El Partido Encuentro Social comprobó 308 mil 997 afiliados y realizó 236 asambleas distritales válidas, y el Partido Humanista comprobó 270 mil 966 afiliados con 211 asambleas distritales.

        Los nuevos partidos:
  • Morena
  • Partido Humanista
  • Encuentro Social





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad